martes 30/11/21
previa
Hereda San Pablo Burgos

El Hereda San Pablo Burgos buscará retomar el camino de las victorias en su visita a Joventut Badalona de este sábado, a las 20:45 horas, en el Pabellón Olímpico de Badalona. Sin competición europea esta semana, los jugadores que dirige Žan Tabak han dedicado los últimos días a preparar el partido ante la Penya, en el que tratarán de volver a sumar un triunfo, sabedores de la dificultad del reto por el talento que atesoran los catalanes.

Después de la última derrota ante Surne Bilbao Basket, en un igualado encuentro que se decidió en los compases finales, los burgaleses quedaron “muy tristes y muy tocados por perder un partido donde hicimos un buen esfuerzo y donde cometimos algunos fallos en los momentos más importantes para no ganarlo”, ha reconocido el entrenador Žan Tabak en rueda de prensa.

No obstante, desde entonces, “el ánimo del equipo se ha recuperado y estamos preparados para competir contra Joventut”. En la lucha por recobrar las buenas sensaciones, el técnico croata ha esbozado las líneas que deberán mejorar para superar los errores cometidos en las últimas derrotas, entre ellas, la de “ser inteligentes” en determinados momentos de los partidos, así como superar los posibles fallos tácticos sobre la pista.

Los castellanos viajan en la tarde de este viernes a Barcelona, desde donde llegarán a la ciudad badalonesa para competir mañana. Para el choque de la octava jornada, el Hereda San Pablo Burgos podrá contar con todos sus jugadores, a excepción de Marc García, pendiente de resolver los problemas físicos que le han mantenido lejos del juego del equipo en los últimos encuentros.

Joventut Badalona recibirá al conjunto burgalés desde la quinta posición de la clasificación de Liga Endesa, donde se mantiene con cuatro triunfos y tres derrotas, después de haberse impuesto a domicilio a Lenovo Tenerife. El mejor de la Penya en el encuentro disputado en la isla tinerfeña fue Guillem Vives (16 puntos y 17 de valoración), en un partido coral donde también brillaron Derek Willis o Ante Tomic.

Precisamente el pívot croata es la principal referencia de los verdinegros, con un promedio de valoración de 17,1 créditos por choque. Además, Tomic se muestra como el quinto mejor anotador de tiros de dos en esta campaña (4,4 lanzamientos). Tabak ha hablado de él como “un muy buen jugador, de nivel Euroliga”, pero ha recordado: “Un jugador solo no hace a un equipo tan peligroso como lo es este”.

Los badaloneses disponen de una “plantilla larga y amplia, que además tiene por detrás una cantera que, cuando hay problemas dentro del primer equipo, tiene los suficientes recursos como para sacar jugadores adelante que le dan el relevo temporal durante la temporada”.

El cuadro que dirige Carles Duran es uno de los más destacados en este arranque de curso en la competición doméstica: es el cuarto equipo más valorado de la acb (90,29 créditos de media) y el tercero más anotador (82,29 puntos por partido). Sobresale igualmente su buen porcentaje desde el exterior, donde son el cuarto más destacado de la liga (38,56%).

En líneas generales, la Penya se define como “un equipo lleno de talento”, que “juega y anota muy fácil”, ha señalado Tabak ante los medios de comunicación. “Necesitamos intentar limitar la aportación ofensiva que ellos tienen”, ha recalcado el entrenador de los burgaleses, que ha advertido que visitarán una “cancha muy complicada”.

Para el compromiso de mañana, la Penya contará aún con la ausencia del exjugador del Hereda San Pablo Burgos, Ferran Bassas, alejado de la pista desde finales de agosto por una lesión en el escafoides de su muñeca derecha. Junto al base, está previsto que sean baja Brandon Paul y Arturs Zagars en el conjunto local.

El partido de este sábado será especial también para el entrenador de los castellanos, que regresará a la que fue su casa como jugador entre 2002 y 2004. Tabak ha reconocido que sobre la Penya “tengo solo recuerdos positivos”.

Los burgaleses pelearán por conquistar a domicilio su cuarta victoria de la temporada de Liga Endesa, que consiga refrendar el trabajo realizado por el equipo en los entrenamientos. El duelo entre el Hereda San Pablo Burgos y Joventut Badalona arrancará este sábado, a las 20:45 horas, en el Pabellón Olímpico de Badalona.

El Hereda San Pablo Burgos se medirá a Joventut Badalona este sábado, a las 20:45...
Comentarios