domingo. 04.06.2023

El Hereda San Pablo Burgos recibe al ICG Força Lleida este viernes, a las 20:30 horas, en un duelo por las posiciones del playoff

El equipo burgalés encara el antepenúltimo compromiso de la temporada regular de LEB Oro
Hereda San Pablo Burgos
Hereda San Pablo Burgos

Los castellanos se medirán al ICG Força Lleida, este viernes, a partir de las 20:30 horas, en el Coliseum. El grupo que dirige Curro Segura afronta un partido con doble premio en juego: la victoria y el basket average, claves para las posiciones que ocuparán ambos conjuntos de cara al playoff por el ascenso.

El cuadro burgalés, al igual que el leridano, buscará el que sería su vigesimoprimer triunfo del curso, con el que podría extender durante una jornada más su racha positiva de cuatro victorias consecutivas. “El equipo está muy mentalizado para seguir con esa buena dinámica”, ha afirmado el entrenador Curro Segura en rueda de prensa.

El técnico granadino ha hablado igualmente de este cierre de liga regular: “Sabemos la importancia de los partidos que vienen ahora, pero queremos solo hablar de Lleida. Además, tenemos un average que nos ayudaría si lo ganamos, porque sería como ganar dos partidos. Eso, a estas alturas de la competición, puede ser determinante para el factor cancha, pero también estamos enfocados en seguir mejorando”.

Esa progresión continuada es uno de los objetivos que se marca el Hereda San Pablo Burgos para alcanzar en un estado de forma óptimo la lucha por el ascenso. “Llegamos bien, obviamente, estoy contento con ese progreso. Queríamos llegar bien, no solo como equipo, sino que lleguen los doce jugadores bien, que esté todo el mundo metido y sin problemas físicos”, ha analizado Segura, que ha apuntado: “Aún queda todo este mes y luego vendrá el playoff. Estamos contentos hasta ahora, pero hay que seguir ahí”.

De cara al partido de este viernes, los burgaleses podrán disponer de todos sus jugadores de la plantilla, a excepción del ala-pívot Obi Enechionyia, que pasó el miércoles por quirófano para tratar su dolencia cardiaca, en una intervención que se resolvió de manera positiva.

El ICG Força Lleida visitará el Coliseum desde la quinta posición de la clasificación, con el mismo balance de 20 victorias y 11 derrotas que tienen los burgaleses. El equipo que dirige Gerard Encuentra afronta esta jornada en una buena dinámica de tres triunfos consecutivos, el último de ellos ante Zunder Palencia (88-81), gracias a un gran parcial en el último cuarto del encuentro (27-18).

Los leridanos firmaron una victoria colectiva en la que destacaron el base Juani Marcos (17 puntos, 17 de valoración), el alero Amadou Sidibé (8 puntos, 5 rebotes, 15 de valoración), el pívot Vasilije Vučetić (11 puntos, 5 rebotes, 15 de valoración) y el pívot Marko Baković (13 puntos, 14 de valoración).

Pese a haberse quedado sin la referencia de Michael Carrera a mitad de temporada, el conjunto catalán ha sabido rehacerse bien desde la aportación grupal para continuar en la zona noble de la tabla. “(Carrera) era un jugador importante, pero estaba claro que estar donde han estado todo el año no es solo por un jugador. Es un equipo con muchas virtudes, que está haciendo muchas cosas bien y que, obviamente, para ganarles hay que estar muy bien”, ha recalcado Curro Segura.

El rival de mañana se presenta como el quinto equipo más anotador de la LEB Oro (79,8 puntos promedio) y el cuarto más reboteador (34,6 capturas), una estadística que podría ser una de las claves del compromiso de este viernes.

“El que domine el rebote va a poder tener más ritmo y correr. Es muy importante el rebote en todos los partidos, pero especialmente Lleida es un equipo que saca buen rendimiento de ello y corre bien cuando lo domina”, ha explicado el técnico granadino.

Además de la victoria, también estará en juego el basket average, que en este momento pertenece al cuadro leridano, con seis puntos de ventaja sobre los burgaleses, que encajaron la derrota en la primera vuelta en el Barris Nord (85-79). En un encuentro con muchos alicientes, el Hereda San Pablo Burgos buscará darle una nueva alegría a su afición, tratando de conquistar el triunfo frente al ICG Força Lleida este viernes, a las 20:30 horas, en el Coliseum.

El Hereda San Pablo Burgos recibe al ICG Força Lleida este viernes, a las 20:30 horas,...
Comentarios