lunes. 26.09.2022

El Hereda San Pablo Burgos retoma la Liga Endesa visitando al Coosur Real Betis

Inicia este domingo, a las 12:30 horas, en Sevilla, el tramo más importante de la temporada, un periodo en el que luchará para lograr la permanencia en la Liga Endesa

3554_2
Hereda San Pablo Burgos

Después de las dos semanas de parón por la Copa del Rey y la ventana FIBA, los de Paco Olmos retoman la competición doméstica con un partido importante en el objetivo de salir de la zona de peligro de la clasificación. Los castellanos visitarán al Coosur Real Betis este domingo, desde las 12:30 horas, en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla.

“Después de la victoria ante Bilbao nos hubiera gustado seguir compitiendo”, apuntaba el entrenador Paco Olmos en la previa del encuentro de mañana. El cuadro burgalés se impuso a Surne Bilbao Basket en su último duelo de Liga Endesa, en un choque de mucha épica que se decidió tras dos prórrogas en el Coliseum (104-97).

“El grupo necesitaba esa victoria para creer en lo que estamos haciendo”, aseguraba el técnico sobre aquel partido, en el que se sentaron las bases de la mentalidad que los castellanos deberán tener para alcanzar el reto de la permanencia. En este camino, tendrán que “jugar cada partido como si fuera el último e ir sumando victorias para salir de la posición en la que estamos”.

Sobre los últimos días de trabajo para el Hereda San Pablo Burgos, el entrenador valenciano explicaba: “Hemos tenido dos semanas en las que nos hubiera gustado aprovechar mejor el trabajo. Asumíamos la ausencia de los internacionales, pero ese nuevo brote de COVID, que ha tenido a varios componentes de la plantilla fuera, ha hecho que el trabajo no haya sido el que hubiéramos deseado. Intentábamos seguir acoplando el equipo en el sistema que queremos”.

A lo largo de esta semana, el conjunto burgalés ha ido recuperando efectivos. Con sus bajas por COVID reincorporadas al grupo desde el lunes y los internacionales regresando a casa: el miércoles llegaron Vítor Benite y Tarik Phillip, mientras que el jueves retornó Max Salash, los del Coliseum han trabajado estos días con toda su atención centrada en el partido ante los sevillanos. De cara a este compromiso, Paco Olmos contará con la baja de Ali Nikolic, que continúa con sus problemas de cadera y que no viajó junto a la expedición a Sevilla que partió ayer viernes desde Burgos.

El Coosur Real Betis vuelve a la competición de Liga Endesa desde la penúltima posición de la tabla, justo por encima del Hereda San Pablo Burgos, con un balance de 6 victorias y de 14 derrotas, con un partido más disputado que los de Olmos, que se presentan con 5 triunfos y 14 derrotas. El cuadro andaluz se encuentra dentro de una buena racha: han ganado cuatro de sus últimos seis enfrentamientos, el último de ellos ante Monbus Obradoiro en la prórroga (86-93), el mismo día que los burgaleses vencieron a los bilbaínos en casa. El duelo de la primera vuelta entre ambos se saldó con victoria sevillana por 76-84, a pesar del gran partido de Dani Díez para los locales (34 de valoración).

Los andaluces han tenido varias salidas y llegadas de jugadores a lo largo de la temporada, pero con el paso de las jornadas han ido asentándose a las órdenes de Luis Casimiro, que también ha sido uno de los fichajes del curso. El conjunto bético llega con la referencia de Shannon Evans, el quinto máximo anotador de la acb (14,9 puntos) y con buenos números promedio: 5 asistencias y 14,4 de valoración. Entre los movimientos en la plantilla, hay varios destacados por el buen rendimiento que están ofreciendo, como es el caso de Anzejs Pasecniks, llegado en noviembre, y que ha promediado 12,5 puntos, 4,4 rebotes y 14,2 de valoración. Igualmente, sobresalen otros nombres como los de Vitto Brown, Travis Leslie o Jacob Wiley.

“Ahora mismo, el Coosur Real Betis está en uno de sus mejores momentos. Se han acoplado y están compitiendo mucho mejor”, analizaba Paco Olmos en la previa, que afirmaba: “Es un equipo peligroso, pero necesitamos entender el partido que vamos a jugar y que será igual de importante para los dos”.

Las claves para que los castellanos puedan pelear por la victoria a domicilio pasan por “hacer un partido mentalmente muy fuerte”, en el que “no nos podemos caer cuando haya una dificultad”, además de “entender que debemos jugar con un nivel físico importante”, lo que pueda permitirles “ganar el rebote” y “jugar al ritmo que queremos nosotros”.

El entrenador del cuadro burgalés recalcaba: “Tenemos que demostrar la experiencia y la madurez que tiene el grupo y coger las sensaciones del último día de cómo conseguimos revertir una situación casi imposible”. Buscando sostenerse en esa solidez mental, el Hereda San Pablo Burgos se medirá al Coosur Real Betis en un encuentro importante en la carrera por evitar el descenso, que arrancará este domingo, a partir de las 12:30 horas, en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo.

El Hereda San Pablo Burgos retoma la Liga Endesa visitando al Coosur Real Betis
Comentarios