sábado. 13.04.2024
jub
Hereda San Pablo Burgos

El Hereda San Pablo Burgos quiere resarcirse de su última derrota en casa y, para ello, buscará sumar un complicado triunfo ante uno de los mejores equipos de la temporada de Liga Endesa, el Joventut de Badalona. 

La derrota del pasado domingo ante Bitci Baskonia ha hecho reflexionar a la plantilla castellana, que quiere cambiar sus sensaciones y volver a sumar un triunfo que le permita ir acercándose a la permanencia en la Liga Endesa. “Después del partido, tuvimos una reunión importante para reflexionar y ver todo lo que habíamos hecho mal. Todos los partidos tienen un momento de dificultad, de mala ejecución o de malas defensas, pero no podemos hacer largos los malos momentos”, ha explicado el entrenador Paco Olmos en rueda de prensa.

El técnico valenciano ha analizado: “Cuando la cosa se tuerce, nos salimos del partido. Tiene que haber una mejor tolerancia a la frustración, tanto a nivel individual como hacia los compañeros. Si somos un gran grupo fuera de la cancha, tenemos que ser un mejor grupo en el momento de la competición”. Pese a caer ante los vitorianos, un resultado que “generó un efecto negativo después del partido”, el Hereda San Pablo Burgos quiere “levantarse”.

Por ello ha trabajado en los últimos días en las sesiones de entrenamientos, especialmente en la de ayer martes, “un día importante de trabajo”, en el que pudieron analizar los errores y las virtudes de su juego para mejorar de cara a los dos nuevos compromisos que afrontarán esta semana en el Coliseum: “Sabemos que en las próximas 48 horas tenemos dos partidos muy importantes en nuestra casa, pero debemos afrontarlos de uno en uno”.

El primero de ellos llegará mañana ante el Joventut Badalona, un equipo que está firmando una “grandísima temporada”. El conjunto que dirige Carles Duran se presenta como el tercer clasificado de la Liga Endesa, con un balance de 18 victorias y de 9 derrotas, además de estar realizando un exitoso papel en la Eurocup, donde ha sido el líder en un exigente grupo. La Penya había acumulado siete triunfos consecutivos de acb hasta la pasada jornada, en la que cayeron ante BAXI Manresa (95-91), en un final de partido al que llegaron con posibilidades de remontada.

El mejor de aquel derbi catalán fue Ante Tomic, la referencia badalonesa en el interior y uno de los jugadores más importantes de los últimos años en la competición. El pívot se presenta como el cuarto jugador más valorado de la Liga Endesa (17,9 créditos de media), con unos números destacables: es el quinto mejor de la acb en rebotes (6,7 capturas) y el primero en la media distancia (5,1 canastas). Además, el croata mantiene un promedio de 13,1 puntos y 2,9 asistencias por choque.

Paco Olmos ha afirmado sobre Tomic que “más allá de lo que puede anotar, es uno de los grandes generadores para su equipo”. Por esta razón, los burgaleses buscarán “limitar lo que genera” para mantener sus opciones de partido ante un rival que dispone de un “róster largo, completo y muy polivalente”.

En esa nómina de jugadores, sobresalen piezas relevantes como Pau Ribas (11 puntos, 45,1% acierto en el triple, 3,1 asistencias y 11 créditos de valoración) o Vladimir Brodziansky (9,3 puntos y 11 de valoración), además de nombres como Andrés Feliz, Guillem Vives, Derek Willis, Joel Parra o Simon Birgander. La plantilla que comanda Carles Duran tiene también a un exjugador del Hereda San Pablo Burgos, el base Ferran Bassas, que causó baja junto a Brandon Paul en el encuentro frente a BAXI Manresa.

En líneas generales, ha señalado Olmos, la Penya cuenta con una combinación de “veteranos de mucha calidad y experiencia” y de “jóvenes totalmente asentados en la acb”. Los catalanes juegan un “baloncesto dinámico muy atractivo, muy automatizado y con muy buena actividad e intensidad defensiva”, por lo que el cuadro burgalés deberá “jugar un partido duro en las dos partes del campo para poder tener la oportunidad de llevarnos la victoria al final”.

A su lado, contará un día más con el apoyo de la afición desde las gradas del Coliseum, una atmósfera sobre la que ha hablado el técnico: “El factor ambiental siempre lo tenemos. Seguimos siendo unos privilegiados, pese a que no estamos dando alegrías. Tan solo queda pedir que no se quiten, porque nosotros no nos vamos a quitar. Estamos cada día luchando por conseguir una nueva victoria y estar en la lucha final por el objetivo”.

Con todo, el Hereda San Pablo Burgos afrontará ante Joventut Badalona un duro partido en el que peleará por lograr de nuevo una victoria delante de su afición. El encuentro arrancará este jueves, a partir de las 20:30 horas, en el Coliseum.

Hereda San Pablo Burgos va con todo para enfrentarse a Joventut Badalona