martes 30/11/21

El Hereda San Pablo Burgos visitará al EWE Baskets Oldenburg este miércoles, a las 20:00 horas, en el EWE Arena

Los técnicos Félix Alonso y Fran Hernández serán los encargados de dirigir a la plantilla burgalesa
web-02
Hereda San Pablo Burgos

De vuelta a la Basketball Champions League (BCL), el Hereda San Pablo Burgos se medirá al EWE Baskets Oldenburg este miércoles, a partir de las 20:00 horas, en el EWE Arena. Tras el final de la etapa de Žan Tabak como entrenador del primer equipo, los técnicos Félix Alonso y Fran Hernández serán los encargados de dirigir a la plantilla burgalesa, que tratará de conquistar un triunfo a domicilio que le permita dar un nuevo paso adelante en la clasificación para la próxima fase europea.

“El equipo está tocado anímicamente, no solo por la derrota del último día contra Unicaja, sino por las cuatro derrotas anteriores, como es lógico”, apuntaba Félix Alonso en la previa del encuentro de la cuarta jornada de BCL. El entrenador leonés reconocía: “Estamos en un muy mal momento de resultados y también en un mal momento de juego, no terminan de salir las cosas como a todos nos gustaría”.

Por ello, los castellanos tienen el objetivo de “rearmarnos anímicamente lo antes posible” de cara a afrontar un partido que se presenta como “absolutamente fundamental”. La posible victoria ante el EWE Baskets Oldenburg “nos daría un salto cualitativo importante en la clasificación y mantendría intactas nuestras opciones de ser primeros de grupo y de pasar a la segunda fase sin la necesidad de la repesca”.

Tanto Félix Alonso como Fran Hernández afrontan la preparación de este choque “intentando digerir este nuevo escenario para nosotros y para el equipo, sabiendo de la importancia y la trascendencia que tiene este partido”, afirmaba el entrenador leonés. Entre sus retos desde la dirección del equipo, Alonso destacaba: “Vamos a ver si somos capaces, sobre todo, de controlar las emociones del equipo, que a día de hoy es lo más importante, más allá de los ajustes tácticos que podamos hacer de cara al encuentro”.

La fortaleza mental será básica para “que no nos pesen todos los resultados negativos que hemos tenido a lo largo de estas últimas semanas”. Igualmente, el técnico analizaba: “El hecho de que sea una competición diferente a la acb nos tiene que permitir resetear. Vamos a intentar aprovecharlo y ser lo más fuertes posibles mentalmente para traernos la victoria de Alemania”.

Los entrenadores tendrán a toda la plantilla a su disposición, a excepción de Marc García, que está todavía inmerso en el proceso de recuperación tras su operación. El cuadro burgalés viaja este martes desde Burgos a Oldenburg, en un trayecto que tendrá paradas intermedias en Bilbao, Munich y Bremen, antes de llegar al destino, donde se espera que puedan hacer una sesión de recuperación a última hora de la tarde antes de hacer frente al duelo del miércoles.

El conjunto burgalés ya sabe lo que es superar al EWE Baskets Oldenburg en esta temporada de la BCL, ya consiguió hacerlo en el Coliseum (92-80), en un encuentro en el que brilló la aportación coral del equipo, tanto en defensa como en ataque, una de las posibles claves del enfrentamiento de mañana. “Hacer ese juego coral que hicimos durante gran parte del partido, especialmente en el tercer cuarto, es fundamental para conseguir una victoria”, recalcaba Alonso.

Los de Oldenburg que venían arrastrando una dinámica negativa en su competición doméstica, se impusieron este pasado fin de semana al Brose Bamberg (87-71), uno de los colíderes de la liga alemana en ese momento. Es por ello que el de mañana “va a ser un partido difícil en una cancha en la que todo el público aprieta mucho”.

Para salir vencedores, los castellanos deberán “ir con todas las ganas y toda la fortaleza para tratar de conseguir esa victoria”. El encuentro entre el EWE Baskets Oldenburg y el Hereda San Pablo Burgos dará comienzo a las 20:00 horas de este miércoles en el EWE Arena.

El Hereda San Pablo Burgos visitará al EWE Baskets Oldenburg este miércoles, a las...
Comentarios