domingo 23/1/22

Iberians Rugby juega en casa para sellar el pase a semifinales

Castilla y León Iberians retorna a Pepe Rojo para medirse a los neerlandeses Delta (domingo 5, 12:30 horas), en un encuentro en el que, si consigue la victoria, la franquicia castellanoleonesa podría sellar su pase a las semifinales de la Rugby Europe SuperClub

iberians_castilla_y_leon_rugby_delta
Castilla y León Iberians Rugby

Castilla y León Iberians afronta los dos últimos encuentros de la 1ª fase de la Rugby Europe SuperCup de vuelta a casa, en un Pepe Rojo que puede ser el escenario en el que la franquicia castellanoleonesa consiga sellar su pase a las semifinales de la nueva competición rugbística europea.

La primera de las dos citas será este domingo, 5 de diciembre, a la 12.30 horas frente al combinado neerlandés Delta. Las matemáticas muestran que una victoria, independientemente del punto bonus, daría el pase al conjunto castellanoleonés para estar entre los 4 mejores equipos de la competición.

Acerca del encuentro, el entrenador de Castilla y León Iberians, Miguel Velasco ‘Miguelón’, aseguraba que “creo que el partido va a ser un bonito espectáculo, porque a los dos equipos nos gusta sumar en ataque, el desorden y el caos, lo que provoca muchas jugadas espectaculares y con cambios de posesión. Espero un partido complicado, pero a la vez bonito este domingo”.

Velasco añadió que “empezamos con las dos derrotas frente a Lusitanos, pero el equipo cambió de cara y tuvo muy buenos resultados en las dos salidas. Hemos pasado de estar en una situación complicada a depender de nosotros mismos, con lo que ahora tenemos que rematar el buen trabajo hecho en octubre”.

En el partido de la 4ª jornada, Castilla y León Iberians se impuso a Delta en su visita a Amersfoort (7-41). Los neerlandeses ocupan el 3er puesto de la clasificación en la Conferencia Oeste, donde suman 6 puntos, tras haber conseguido la victoria ante Brussels Devils en la 1ª jornada (34-13), pero con derrota en el resto de sus compromisos, ante los belgas en Bruselas (27-21) y frente a Lusitanos (7-50).

Castlilla y León Iberians tendrá varias bajas en la convocatoria, debido a problemas físicos de los jugadores, si bien la lista de integrantes de la franquicia permitirá completar la llamada de los 23 jugadores habituales.

De esta forma, los convocados para el partido contra Delta serán Nicolás Jurado, Leandro Wozniak, Alberto Blanco, Lucas Favre, Pablo Miejimolle, Matt Smith, Álvaro Pírez, George Stokes, Rodrigo Fernández, Lucas Santa Cruz, Marc Sánchez, Nacho Martínez, Kirk Tufuga; Nicolás Rocaries, Facundo Munilla, Tomás Carrió, Pablo Rascón, Martin Du Toit, David Barrios, Andrés Masuyama, Federico Casteglioni, John-Wessel Bell y Tomás Jorge.

Las entradas para el partido pueden adquirirse de forma telemática en la web oficial de Castilla y León Iberians Rugby, www.iberiansrugby.com, al precio de 5€ para los adultos y 2€ para los menores de 18 años. También se pondrán a la venta entradas en la taquilla de los campos de Pepe Rojo.

El encuentro se podrá seguir en directo, gratis y en exclusiva para España a través de la web de Rugby Challenge Spain, www.rugbychallengespain.com/tv/, con programa previo antes del pitido inicial.

Iberians Rugby juega en casa para sellar el pase a semifinales
Comentarios