domingo. 14.07.2024
Real Federación de Castilla y León de Fútbol

La instalación deportiva burgalesa de San Amaro ha acogido a los 13 equipos desde las 9,30 horas de la mañana. (Grupo A) Unionistas de Salamanca CF, CD Mirandés, CD Virgen del Camino, Atlético Candeleda (Grupo B) Olímpico de León, Real Valladolid CF, UD Sur, CD Ávila Sala (Grupo C) Salamanca CF UDS, Zamora CF, Burgos CF, CD Numancia de Soria y SD Ponferradina han ofrecido color y muchas sonrisas en el terreno de juego con 22 partidos disputados de 25 minutos cada uno de ellos. 

 Atlético Candeleda

 Atlético Candeleda y Unionistas CF

 Ávila Sala

 Salamanca CF UDS

 SD Ponferradina

 Unionistas de Salamanca CF

 Zamora CF

 CD La Virgen del Camino

 CD Mirandés

 UD Sur

 Real Valladolid CF

 CD Olímpico de León

 Burgos CF

 CD Numancia de Soria

A las 10 de la mañana comenzaban los encuentros, los nervios, los aciertos y los errores. Las familias y la hinchada del CD Mirandés (impresionante en sus desplazamientos + QUE GOLES) animaban desde la grada a los casi 300 futbolistas con discapacidad intelectual y sin ella que han tomado parte en esta segunda edición. Inclusión y fútbol en estado puro. A última hora de la mañana se adivinaban los campeones de los tres grupos: Unionistas de Salamanca CF, Real Valladolid CF y SD Ponferradina.

Llegaba el turno de recoger las medallas + QUE GOLES (diseñadas por la Asociación de Autismo de Valladolid) Todos los futbolistas han recogido la suya de manos del director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo; el presidente de FEDEACYL, Fede Martínez; el presidente de RFCYLF, Marcelino Maté; el delegado RFCYLF en Burgos, Roberto González; y los representantes de CaixaBank y Recoletas Red Hospitalaria.

Con una inigualable foto de familia no acababa la jornada, porque la afición mirandesista tenía una sorpresa preparada. Un familiar de un futbolista + QUE GOLES del CD Mirandés le pedía matrimonio a su novia. Un fin de fiesta cargado de emoción y cariño para todos los presentes.

Gracias a todos los equipos, coordinadores, monitores, entrenadores, técnicos, patrocinadores, federaciones y FUTBOLISTAS por hacerlo posible. 

II edición + QUE GOLES ha sido mucho más que fútbol