lunes. 22.04.2024
Club polideportivo Salas
Club Polideportivo Salas

El Club Polideportivo Salas se desplazó la tarde del domingo 28 de enero a Roa de Duero, donde se midió al equipo local en el Campo Municipal Los Nogales. Los dos equipos están situados en la parte alta de la clasificación (CD Raudense 3º y CP Salas 4º), con los que se preveía un partido muy disputado e intenso.

IMG-20240128-WA0013

El equipo de nuestra comarca, viajaba con muchas bajas de jugadores debido a varias lesiones y jugadores enfermos, con lo que se presentó en Roa con un equipo de chicos muy jóvenes, que supieron dar la cara en un partido muy exigente y con bastante dureza por parte del equipo local, que tiene la muy importante baza a su favor, que era la gran afluencia de público que aprieta mucho a los jugadores y al propio árbitro del encuentro. Tanto es así, que hasta la fecha, el equipo local contaba por victorias todos los partidos disputados en casa.

El CP salas tenía muy claro que iban a intentar ganar el partido desde el principio, sin esperar a que el rival pudiera  realizar su juego y saliendo con una marcha más en velocidad e intensidad al partido. Tanto fue así, que en el minuto 2´, Mikel de la Hoya ponía el (0-1) en el marcador. El equipo visitante, a pesar del gol, no dejo que los locales entraran en el partido, siguieron creando ocasiones de peligro, hasta que en el minuto 19´, Sergio Ortega volviera a acertar y marcar el (0-2) para el equipo de Salas de los Infantes. El equipo local entró en el partido en un fallo de comunicación de la defensa del Salas en un balón largo, que dejo solo a Ángel Benito delante de Adrián y puso el (1-2) en el marcador. Resultado con el que se llegó al descanso y que a la postre sería el resultado final.

En el segundo tiempo, el equipo local intentó llegar a la portería defendida por Adrián con balones largos, juego aéreo y mucha brutalidad en los duelos que se daban entre jugadores de los dos equipos, intentando intimidar a los jóvenes jugadores salenses (cosa que no consiguieron), todo ello permitido por el árbitro, que en situaciones normales, el equipo local hubiera terminado con varios jugadores expulsados.

En definitiva, espectacular e importante del CP Salas, en un campo muy difícil, que le sitúa en la 3ª posición de la clasificación general, adelantando a uno de sus rivales directos y muy cerca de los dos primeros clasificados. Ahora tiene tres partidos consecutivos en casa, en Campo Municipal José Rojo "Pacheta" de Salas de los Infantes, en los que se medirá al CD San Cristobal Castilla, Alcazar CF y CF Montija.

Importante victoria del Club Polideportivo Salas en Roa de Duero (1-2)