miércoles. 22.05.2024
Trail Run Haciendo Sed de Burgos
Trail Run Haciendo Sed de Burgos

La 3ª edición de Trail Run Haciendo Sed de Burgos reunió a cerca de 900 deportistas, este domingo, desde las 10:30 horas, con salida y meta en la Plaza del Rey San Fernando, frente a la Catedral.

El evento burgalés contó en su programa con dos distancias: de 8 y 16 kilómetros, con 280 y 560 metros de desnivel respectivamente. 

Entre las novedades de este 2024 fue que las personas inscritas recibieron una bolsa del corredor y, junto con el dorsal, un recipiente reutilizable y la camiseta oficial de la carrera, elaborada con tejido técnico 100% reciclado. Acciones que, junto a las citas que se han llevado a cabo para recoger basura en la zona del Castillo, forman parte de la apuesta de Haciendo Sed por la sostenibilidad.

Otras novedades con respecto a ediciones anteriores fueron la retransmisión de la carrera en directo, vía streaming, desde la plaza del Rey San Fernando; un segmento Strava en la famosa “Cuesta del Cura”, patrocinado por la marca deportiva Merrell; y una charla técnica previa a la carrera, en el Centro de Arte Caja de Burgos (CAB), donde se repasaron los aspectos más relevantes de la carrera y que contaron, además, con la participación de los corredores destacados a optar por el podio. 

Los atletas Borja de Diego (Image FDR), en su estreno en el Trail Haciendo Sed, e Inés Astrain (Joma Sports), ganadora de la segunda edición de la carrera, han sido este domingo los vencedores de la prueba larga de 16 kilómetros del III Trail Haciendo Sed, disputado en el entorno del Castillo de Burgos con salida y meta en la plaza del Rey San Fernando, a los pies de la Catedral de Burgos.

Trail Run Haciendo Sed de Burgos

El podio masculino lo completaron Víctor Illera (Mesetarios) y David Pérez (Club de Montaña Modubeos), en un final muy disputado. En la categoría femenina, acompañaron a Inés Astrain (Joma Sport) en el cajón Ana Barroso (Wolves Project Team) Sara Pérez Sancho (CDM Torruco).

Trail Run Haciendo Sed de Burgos

En el Trail cortoDavid García Azofra (Zorros Run) y Nieves Fernández (Ibercaja Capiscol), ganaron con autoridad. En categoría masculina, Fernando Santamaría (CaixaBank) fue segundo en la clasificación y Santiago Vivanco (UBU Campos de Castilla) tercero. En la prueba femenina, segunda fue Ángela Pelayo (UBU Campos de Castilla) y Marta Villarroel (Apolo Atletismo Burgos) fue tercera.

Trail Run Haciendo Sed de Burgos

El apoyo de los más de 100 voluntarios fue fundamental durante todo el recorrido para que todo saliera perfecto.

Inés Astrain y Borja de Diego se imponen en el III Trail Run Haciendo Sed