lunes 18/10/21

Intenso fin de semana para el Club Bádminton Soria-CS24 destacando la participación en la Copa Iberdrola

Se codeó con los principales clubes en la Copa Iberdrola, competición en la que pueden participar los clubes que juegan en liga nacional y que se disputa exclusivamente en categoría femenina
COPA IBERDROLA 2021
COPA IBERDROLA 2021

Las jugadoras sorianas, capitaneadas por Ana Sanz, se veían encuadradas en el Grupo 1 con el actual campeón, el CB Oviedo, y el CB Athlos de Orense. Aun siendo conocedoras del nivel de los rivales, las sorianas caían derrotadas ante ambas escuadras sin dar ningún partido por perdido.

Encuadradas en la fase de consolación, en el partido que dirimía la lucha de por la novena plaza, las sorianas caían derrotas ante el CB Estella por tres partidos a dos. Los puntos de las sorianas eran logrados por el doble formado por Beatriz Hernández y Ana Peñaranda y el individual de Daniela Corchón.

COPA IBERDROLA 2021

La prueba resultó muy positiva para adquirir experiencia ante las mejores raquetas del panorama nacional y como preparación para la futura participación del club soriano en la liga de primera nacional.

Mientras, la cantera soriana se desplazaba hasta Palencia donde lograba numerosos éxitos en la prueba organizaba por la Federación de Castilla y León puntuable para el ranking nacional para las categorías sub11, sub13 y sub19.

MEDALLISTAS  PALENCIA

En la categoría sub11, el Club Bádminton Soria-CS24 fue el claro dominador copando las finales de individual masculino y doble masculino. Sobresalió sobre el resto Aarón Barrera haciéndose con el triunfo en ambas finales, la de dobles junto a Iker González. Estos dos jugadores se disputarían la final de individual, con triunfo para el mencionado Aaron.

Daniel Marín también obtuvo dos medallas, la de plata en doble masculino junto a Álvaro Gómez y la de bronce en individual masculino.

Dentro también de la categoría sub11, la fémina Jimena Ayllón obtenía sendas medallas de plata tanto en individual femenino como en doble mixto con el estellés Hugo Baquedano.

Isabel Corchón, ya en la categoría sub13, se haría con el subcampeonato en individual femenino y en la modalidad de doble femenino junto a su compañera Carmen Gómez.

En los sub19, el club soriano también obtuvo numerosos metales. Javier Barrios y José Santos seguirían una trayectoria similar, obteniendo finalmente la medalla de plata en doble masculino y la de bronce en individual. En el doble mixto, gran actuación de Héctor de las Heras y María Clara Tomsa, quienes obtuvieron la medalla de plata.

Finalmente, los jugadores seniors de los clubes sorianos Club Bádminton Soria-CS24 y AD89 apuraban su preparación para el futuro campeonato de España con sendas participaciones de pruebas de ranking nacional en San Lorenzo de El Escorial y Enguera obteniendo excelentes resultados.

DAVID HERNANSANZ

En la prueba de localidad madrileña la pareja formada por el soriano David Hernansanz y el jugador de CB Leganés, Sebastián López, se hacía con el triunfo en la modalidad de dobles masculino. En la misma prueba los burgenses Sergio Latorre y José Romero llegaban a la ronda de semifinales. David completaría su participación con un bronce en individual masculino de la categoría A.

Cristina Puebla de la AD89 conseguiría además el triunfo también en la modalidad de doble femenino, junto a la medalla de plata en individual y el bronce en doble mixto junto con Sergio Latorre. Completaría la lista de éxitos José Romero con su subcampeonato en individual masculino dentro de la categoría B.

La última competición en la que competían los sorianos se celebró en la localidad valencia de Enguera con la presencia del soriano Santiago Martínez. El del Club Badminton Soria-CS24 completó un campeonato muy sólido obteniendo el triunfo en individual.

Intenso fin de semana para el Club Bádminton Soria-CS24 destacando la participación en...
Comentarios