viernes 27/5/22

Jairo Grijalvo y Laura Segura se imponen en la IX Nocturna de Modúbar

Se dieron cita un total de 2.563 participantes sumando a atletas y senderistas un espectacular ambiente y una organización extraordinaria.

NOC
IX Nocturna de Modúbar

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice ".CARRERAAPIE APIE SENDERISMO Caminos Naturales NOCTURNA Santander Mediterráneo BURGOS Caminos Naturales @ft NocturnadeModubar Ojo...Altúnel Ojo.. túnel SPNcotec mktgifts Coca-Col"

La carrera que volvió a unir Burgos con Modúbar de la Emparedada por el Camino Natural Santander -Mediterraneo, que regresaba tras dos años de parón obligado por la pandemia. Prueba organizada por el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de Diputación de Burgos y el Ayuntamiento de Modúbar de la Emparedada y el Club de Montaña Modubeos.

Imagen

La salida tuvo lugar en el Paseo de la Sierra de Atapuerca a las 22:30, frente al Forum Evolución de la capital, donde se volvió a vivir una gran fiesta antes de partir hacia Modúbar de la Emparedada, donde estaba ubicada la meta.

Imagen

El subdelegado, Pedro de la Fuente, participa en el acto previo a la IX Edición de la Nocturna de Modúbar 'Caminos Naturales', junto a Ángel Carretón, presidente del IDJ de la Diputación de Burgos; Leví Moreno, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos; Julio Velasco, de la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos y María Pilar Oca, representante de Alcer Burgos.

Imagen

Se dieron cita 2.563 participantes (1.338 corredores y 1.225 senderistas). Los primeros en salir, en la Nocturna de Modúbar fue la modalidad de handbikes. En categoría masculina Jairo Grijalvo (Atletismo Numantino) fue primero con un crono de 44:07, seguido de Mario Sainz, con un crono de 44:20 y tercero fue Rodrigo Alonso Presa, con un tiempo de 44:40. En categoría femenina, Laura Segura se hacía con su primer puesto con un tiempo de 49:48, seguida de  Rebeca Ruiz con un tiempo de 50:09, y tercera posición para Vanessa Chaparro, con un crono de 53:05

Puede ser una imagen de una persona, de pie y al aire libre

La IX Nocturna de Modúbar contó con la colaboración de más de 100 voluntarios, personas imprescindibles en el éxito de esta nueva edición.

CLASIFICACIÓN:

CATEGORÍA  ABSOLUTA:

Categoría Masculina:

  • 1.º Jairo Grijalvo (Atletismo Numantino)
  • 2.º Mario Sainz (Independiente)
  • 3.º Rodrigo Alonso Presa (Image FDR)

Categoría Femenina:

  • 1.ª Laura Segura (Image FDR)
  • 2.ª Rebeca Ruiz (Qué Bien Vas)
  • 3.ª Vanessa Chaparro (Villar Crazy Runners)

 

Jairo Grijalvo y Laura Segura se imponen en la IX Nocturna de Modúbar
Comentarios