martes. 16.08.2022

Javier Barrios firma una excelente actuación internacional con la Selección Española Sub-17

Javier Barrios y Daniela Corchón, ambos del Club Badminton Soria-CS24, estrenaron internacionalidad este fin de semana en el marco del internacional de Andalucía sub17 bajo la convocatoria de la dirección técnica de la selección española

Daniela Corchón y Javier Barrios
Daniela Corchón y Javier Barrios

La competición se desarrolló en Benalmádena durante las jornadas del viernes, sábado y domingo con la presencia de numerosas selecciones europeas, en una competición incluida en el calendario de la Federación Europea.

Javier Barrios, quien tuvo que esperar a las bajas producidas a última hora para participar en el cuadro de individual masculino, cuajó una fantástica competición alcanzando los cuartos de final, resultando el mejor resultado de la participación española en la modalidad.

Javier debió superar tres rondas, frente al francés Gaspard Leriche, el también español Jesús de Burgos y el alemán Yuri Cho. En la ronda de los ocho mejores, se vio superado por el jugador galo Nicolas Fouquet en un partido vibrante y con un gran nivel. Javier tuvo opciones en ambos sets de obtener el triunfo cayendo finalmente del lado del francés en las dos mangas.

En el cuadro del doble masculino, junto al catalán Jofre Comella, caía eliminado en segunda ronda ante los franceses Ewan Goulin y Fraswann Hardi habiendo superado, en el primer encuentro, a una pareja inglesa.

El balance del soriano es muy positivo en una competición con gran participación extranjera y que reforzará sus opciones de seguir contando con la confianza de los seleccionadores españoles.

Por su parte, Daniela Corchón, en sus inicios en la categoría sub17, acudía a Benalmádena con el objetivo de adquirir la máxima experiencia posible e integrarse en la dinámica de la selección nacional. Tanto en individual como en doble femenino, con la madrileña Lucía Sejas, accedió a la segunda ronda de cada cuadro, en un sorteo que no sonrió a los intereses de la soriana.

Ambos, con un buen trabajo en tierras malagueñas continuarán entrenando con la vista puesta en poder repetir experiencia internacional.

Beatriz, David, Nora, Jorge y Ana
Beatriz, David, Nora, Jorge y Ana

Dentro de la misma entorno de competición, la Federación Andaluza convocaba una competición internacional sub15 con la presencia de algunos jugadores extranjeros y en la que participó Isabel Corchón. La joven soriana no pudo acceder al cuadro final pero la experiencia le servirá para afrontar nuevos retos.

Por otro lado, en Guadarrama se disputaba una prueba del ranking nacional organizado por la Federación Madrileña. El torneo, reservado a la categoría absoluta, contaba con la presencia de hasta cinco jugadores del Club Bádminton Soria-CS24.

La competición arrancaba con una numerosa participación y con gran calidad de jugadores. El tope de los sorianos fue la ronda de cuartos de final, con el individual de Beatriz Hernández y el doble femenino de Ana Sanz con su compañera del Club Bádminton Valladolid, Natalia Sanz.

Javier Barrios firma una excelente actuación internacional con la Selección Española...
Comentarios