miércoles. 29.05.2024
Club Bádminton Soria-CS24
Club Bádminton Soria-CS24

La expedición soriana consiguió subir al pódium en cuatro de las cinco modalidades disputadas con la guinda de Javier Barrios quien se proclamó campeón de Castilla y León absoluto en el doble mixto.

En efecto, el jugador, que todavía se encuentra en la categoría sub19, está alcanzando una madurez impropia de su edad hasta el punto de obtener el título de campeón de Castilla y León de doble mixto junto a la burgalesa Elena Dueñas. La pareja solventó sus seis encuentros en dos sets. En la final de esa modalidad, la pareja oponente estaba formada por la burgense Esther Peirera que se hacía con una brillante medalla de plata de las dos que obtendría.

David Hernansanz, Sergio Latorre y Cristina Puebla

La gran participación de Javier Barrios se completó con su excelente actuación en la otra modalidad que disputó, la prueba individual. Venciendo durante el desarrollo del cuadro a varios jugadores situados entre los veinticinco mejores de España, en la final se enfrentó a la séptima raqueta nacional, La final estuvo muy ajustada dándose un resultado de 21-16 y 21-19, definiéndose los dos juegos en los tramos finales de los mismos.

La otra jugadora sub19 del Club Bádminton Soria-CS24, Daniela Corchón, se hizo con sendas medallas de bronce en los cuadros de individual y de doble femenino. Si fue apretado el resultado de su compañero, las semifinales de Daniela fueron más ajustadas todavía cediendo las semifinales por 22-20 y 21-19.

Las semifinales de los dobles femeninos garantizaban la presencia soriana en la modalidad ya que, en una de ellas, se enfrentaron las sorianas Daniela Corchón y Nora Martínez a Esther Pereira y la jugadora del Club Bádminton Burgos Elena Dueñas. El partido fue vencido por éstas últimas, que se coronaban subcampeonas de Castilla y León tras caer derrotadas en la final.

Ya, en la jornada del domingo, los seniors de los dos clubes sorianos, se citaban en Guadarrama donde se celebraba una prueba puntuable para el ranking nacional y que se habían marcado como puesta a punto para el Campeonato de España de la categoría a celebrar en dos semanas.

Santiago Martinez y Manuel Acero

De nuevo, los seniors sorianos no defraudaron y se hicieron con siete triunfos, tres subcampeonatos y una medalla más de bronce en lo que supone una excelente actuación y la adquisición de buenas sensaciones para la cita más importante del año.

José Carlos, volvió a hacer pleno en tierras madrileñas cosechando tres oros. En individual, la final garantizaba un triunfo soriano ya que se deshizo de su compañero de club, Manuel Acero. Sumaría triunfos además en las dos modalidades de dobles junto los jugadores locales Adriana Francescone y Fernando Herrero, en los dobles mixtos y masculinos, respectivamente.

Jose Carlos Perez y Manuel Acero

El soriano David Hernansanz y el burgense Sergio Latorre también hicieron pleno de triunfos en las modalidades que disputaban. Ambos se hicieron con el oro dentro de los dobles de su categoría, mientras que David se proclamaba campeón del cuadro individual y Sergio Latorre hacía lo propio junto a su compañera de club, Cristina Puebla, en el doble mixto. Cristina, completaría la jornada con una medalla de bronce dentro del cuadro de individual.

Los dos últimos triunfos los obtuvo Santiago Martínez, también en la modalidad de individual y de dobles mixtos. Junto a su compañera Beatriz Martín, debieron disputarse tres sets para vencer a Manuel Acero y la madrileña Esther Augusto. Tanto Manolo como Santiago se hicieron con el subcampeonato en su categoría de doble masculino.

Javier Barrios se proclamó Campeón de Castilla y León absoluto de bádminton en el doble...