lunes 21/9/20

Javier Vicario Yagüe, juvenil del CD Numancia, firmará este martes el contrato que le unirá al equipo italiano de la Roma

El jugador de San Leonardo de Yagüe, ha pasado las últimas seis temporadas en las categorías inferiores del CD Numancia. 
Javier Vicario Yagüe, juvenil del CD Numancia, firmará este martes el contrato que le unirá al equipo italiano de la Roma

Javier Vicario, pasará a formar parte de la estructura de la Roma, un equipo de primer nivel internacional, que jugará la Europa League la próxima temporada. En principio, jugará en el equipo filial, en el Campeonato Nacional de Primavera, Trofeo Giacinto Facchetti, que es una competencia de fútbol juvenil, el más importante de la liga de fútbol italiana. El Torneo está reservado para 42 equipos en la Serie A y Serie B, con los equipos participantes de los jugadores con edades comprendidas entre 15 y 20 años, con la excepción de dos jugadores sin límite de edad utilizados en cada partido, con la exclusión de la fase de octavos de final, donde el excedente dos no deben tener más de 21 años. La edición 2006-07 de la liga se llama así en memoria del excapitán y el Giacinto Facchetti Nacional. Aunque en el acuerdo firmado y en la intención del club de la capital italiana, está que Javier realice entrenamientos con el primer equipo.

WS4nA0uZ

A principios de enero de este año, después de que los scoutings de la Roma hubieran estado siguiendo la trayectoria de Javier y viéndole jugar en varios partidos, empezaron los contactos con el representante, que se tuvieron que parar por el problema del COVID-19 , hasta hace unas semanas, donde se retomaron las conversaciones y se llegó a un acuerdo, primero con el jugador y después con el CD Numancia, al que la Roma ha pagado la cláusula para rescindir su contrato, lo que demuestra el interés y la gran apuesta que hace el equipo italiano por este gran jugador pinariego, para las próximas temporadas.

Javier ya estuvo visitando las instalaciones de la Roma en el mes de enero y quedó muy impresionado, con lo que vio y con el trato recibido. También estudiará en el liceo hispano-italiano, donde podrá empezar sus estudios universitarios.

Toda la suerte posible para este gran chico que va a dar un cambio importante a su vida. Enhorabuena.

Javier Vicario Yagüe, juvenil del CD Numancia, firmará este martes el contrato que le...
Comentarios