viernes. 01.03.2024
Renovacion-Ezquerra
Burgos BH

El Burgos BH apuntala su plantilla de corredores para la próxima temporada con la renovación de Jesús Ezquerra. El cántabro de 32 años seguirá aportando su experiencia al conjunto morado en 2024. En sus seis temporadas en el equipo, ha demostrado una polivalencia que le permite destacar tanto en escapadas importantes, como en llegadas al sprint. Este año ha sumado varios top-10 en pruebas de entidad como la Vuelta a Andalucía, la Volta al Alentejo o la Vuelta a España.

Ezquerra-Vuelta-Espana-Sprint-1


En su quinta participación en la gran ronda española, buscó sus oportunidades al sprint y logró la novena posición en la etapa con final en Burriana. Su buen desempeño con el Burgos BH le ha permitido recibir la llamada de la selección española, siendo convocado para los dos últimos Campeonatos del Mundo, disputados en Wollongong y Glasgow, así como el Campeonato de Europa de Drenthe.

En este final de temporada, Ezquerra ha pasado por el quirófano para que le fuera retirada la placa que tenía en la clavícula desde su caída en la Vuelta a Aragón de 2019, en la que tuvo que abandonar cuando vestía el maillot amarillo de líder. Ahora se enfoca en su recuperación para llegar en buena forma al inicio de la temporada.

Jesús Ezquerra: “Estoy muy contento y agradecido de poder seguir un año más en el Burgos BH. La temporada 2023, a nivel de equipo, ha sido buenísima. El grupo ha madurado mucho y ha logrado grandes actuaciones. A nivel personal he tenido quizás un rol diferente al de otros años y he tratado de hacerlo lo mejor posible. El próximo año seguiré trabajando para mis compañeros de equipo y, al mismo tiempo, trataré de lograr una victoria, que es por lo que todos luchamos”.

Con su renovación, el Burgos BH cuenta ya con 21 ciclistas confirmados para la temporada 2024, doce de ellos españoles y tres burgaleses, manteniendo una importante apuesta por los corredores nacionales. Los preparativos para el próximo año continuarán este mes de noviembre, ya que el equipo realizará una primera concentración de pretemporada en el Hotel Ciudad de Burgos entre el lunes 20 y el miércoles 22.

Jesús Ezquerra cumplirá su séptima temporada en el Burgos BH