miércoles 20/1/21

Jesús Ezquerra firma un meritorio 12º puesto en Sanabria

El revirado y empinado final en Sanabria, tras 230 kilómetros de carrera, permitió a Ezquerra meterse en la llegada y pelear entre los mejores el top-10 de la etapa
Burgos BH
Burgos BH

El día más largo de La Vuelta no sonrió al Burgos-BH con las escapadas en la parte inicial, ya que pese al esfuerzo de Jetse Bol u Óscar Cabedo, sus intentos quedaron neutralizados y no fue hasta el kilómetro 65 cuando se formó la fuga definitiva. Sin ciclistas en ese corte, los esfuerzos se basaron precisamente en mantener la concentración, abrigarse y refugiarse del viento y del frío.

Parecía que la escapada podía jugarse el triunfo, pero empeñados varios equipos en una victoria del pelotón, la carrera se juntó superados todos los puertos puntuables de la jornada y aún tuvo Willie Smit fuerzas para arrancar en los últimos 2 kilómetros aunque no consiguió ventaja sobre el grupo principal. En el sprint, además del 12º puesto de Ezquerra, Osorio fue 18º, Smit 27º o Vilela 29º para lograr la 2ª plaza por equipos.

Jesús Ezquerra: "La etapa se ha hecho difícil, muy larga. Al principio hemos intentado estar en la fuga y aunque hemos podido estar en algunos cortes se nos ha marchado la escapada buena. Personalmente he sufrido en el primer puerto. ¡Hemos tenido viento de cara todo el día! Luego en la parte final ha empezado a llover pero el director nos ha pedido mantener la posición ya que mucha gente no iba a disputar. Will Smit ha intentado sorprender a falta de 3 y yo, aunque no conocía la llegada, he podido meterme y disputarla":

La Vuelta a España encara sus tres últimas jornadas, y lo hace mañana con una jornada de 162 kilómetros entre Salamanca y Ciudad Rodrigo con dos subidas puntuables y otra nueva oportunidad para las escapadas.

Jesús Ezquerra firma un meritorio 12º puesto en Sanabria
Comentarios