jueves. 18.08.2022

Jesús Ezquerra, fuga y combatividad en La Vuelta a Burgos

Fuga y pelea por la clasificación de la montaña para Jesús Ezquerra en la jornada inicial de Vuelta a Burgos, donde recibió el premio de la combatividad
Burgos BH
Burgos BH

Se marcharon prácticamente con el banderazo de salida tres corredores, incluido Ezquerra para representar al Burgos BH. Rápidamente cogieron ventaja hasta superar los 9 minutos ante el beneplácito del pelotón.

Fue en la subida a Altotero cuando los de cabeza se jugaron la clasificación de la montaña con Ezquerra firmando la segunda posición. Por detrás, la aceleración del gran grupo comenzó a reducir la diferencia con la entrada de los equipos más fuertes de la carrera.

Neutralizados antes del primer paso por el Mirador del Castillo, la lucha fue entonces por la etapa con un Jetse Bol que se quedó cerca del top-10. Jesús Ezquerra recibió la combatividad y Ángel Fuentes subió al podium como mejor burgalés.

Jesús Ezquerra: "Tenía ganas de ayudar y dar presencia al equipo. Brillar ante la afición. Me he metido en la fuga y quería pelear el maillot de la montaña pero no ha podido ser. Nos hemos quedado muy cerca y quiero seguir intentando este objetivo en las etapas que restan".

Mañana se disputa la segunda etapa de la Vuelta a Burgos entre Vivar del Cid y Villadiego. Una jornada ideal para la llegada al esprint que buscará disputar el equipo Burgos BH.

Jesús Ezquerra, fuga y combatividad en La Vuelta a Burgos
Comentarios