jueves. 20.06.2024
IMG_1304-scaled
Burgos BH

Volvió la carrera de casa, la Vuelta a Burgos, y de qué manera. Desde primera hora de la mañana, muchos aficionados acudieron los alrededores de la catedral de Santa María para ver la salida y animar al equipo local. También se acercaron Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, y Leví Moreno Peláez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Burgos, a desear "la mejor de las suertes para toda la carrera".

Le faltaron metros para atacar a Mario Aparicio, que en el primer kilómetro se movió en cabeza de pelotón para formar la que sería la escapada del día junto a otros cinco ciclistas. En cuestión de minutos, el pelotón cedió más de cuatro minutos respecto a la cabeza de carrera, y llegando a alcanzar rápidamente una renta máxima de seis minutos y medio.

GAR2138-scaled

Superados los 70 primeros kilómetros, la acción del viento y el trabajo de equipos como el Ineos Grenadiers aceleró el ritmo del pelotón, lo rompió en varios grupos y dio caza a la aventura de Aparicio. A falta de 18 kilómetros, el grupo de favoritos, con Dani Navarro, Ángel Madrazo y Jetse Bol en el mismo, coronó por primera vez el Alto del Castillo. En la segunda y última ascensión al Mirador, Bol remató una jornada excelente de todo el equipo con un octavo puesto ante los favoritos de la carrera.

WhatsApp-Image-2021-08-03-at-18.38.11

Mario Aparicio hace balance de un “día muy duro desde la fuga. Por detrás, el Ineos ha roto la carrera y los de cabeza hemos intentado aguantar lo máximo posible hasta que se ha cortado un grupo pequeño. Ante la última selección, lo he dado todo y he llegado hasta donde el cuerpo me ha permitido. Pese a todo, he finalizado muy contento con las sensaciones, y emocionado por como el público se ha volcado conmigo en las dos subidas al Castillo. Es increíble cómo al pasar por los pueblos la gente anima al equipo y para mí es especial haber debutado de esta manera en la carrera de casa.”

Continúa la competición para el equipo, que mañana disputa la segunda etapa de la Vuelta a Burgos entre Tardajos y Briviesca, prevista al esprint y en la que el Burgos BH volverá a buscar el protagonismo como ya ha conseguido en la primera jornada.

Jetse Bol concluye octavo en el Mirador del Castillo y Mario Aparicio se luce en la...