viernes. 30.09.2022

Juan Pedro López, portador de la maglia rosa durante 10 días en el pasado Giro, estará en la Vuelta a Burgos

Fue una de las sensaciones del último Giro de Italia al portar durante 10 jornadas el maillot rosa como líder de la ronda italiana
Giro d’Italia 2022 - 105th Edition - 8th stage Napoli - Napoli 153 km - 14/05/2022 - Juan Pedro Lopez (ESP - Trek - Segafredo) - photo Tommaso Pelagalli/SprintCyclingAgency©2022
Vuelta a Burgos

El joven corredor sevillano Juan Pedro López (1997) del Trek-Segafredo (UCI World Tour), tomará la salida en la XLIV Vuelta a Burgos que se disputará del 2 al 6 de agosto de 2022 por tierras burgalesas.

López se enfundó el maillot de líder tras la 4ª etapa (Avola – Etna) y lo mantuvo hasta la 13ª etapa (San Remo – Cúneo), tras lo cual lo perdió a favor del escalador ecuatoriano Richard Carapaz. Finalmente acabó en el 10ª puesto de la clasificación general. Aún así, López no se fue con las manos vacías y logró enfundarse el maillot blanco al mejor joven de la ronda italiana.

López, que también fue decimotercero en la última Vuelta a España, es uno de los favoritos para llevarse el maillot morado de la Vuelta a Burgos y estará acompañado por Gianluca Brambilla (ITA), Kenny Elissonde (FRA), Amanuel Ghebreigzabhier (ERI), Asbjørn Hellemose (DEN), Alexander Kamp (DEN), Juan Pedro López Pérez (ESP) y Simon Pellaud (SUI).

Por otro lado, el equipo UCI Pro Team Caja Rural – Seguros RGA también ha presentado la relación de los corredores que tomarán la salida en la Vuelta a Burgos 2022. Serán el venezolano Orluis Alberto Aular y los españoles Fernando Barceló, Jon Barrenetxea, David González, Jonatan Lastra, Joel Nicolau Beltrán y Mikel Nieve.

Juan Pedro López, portador de la maglia rosa durante 10 días en el pasado Giro, estará...
Comentarios