jueves. 30.06.2022

Juan Tamayo sella su continuidad con el UBU San Pablo

El extremo derecho de 22 años es uno de los más veteranos dentro de la plantilla cidiana con 114 encuentros oficiales disputados con el conjunto rojinegro

Tamayo 2
UBU San Pablo

El UBU San Pablo Burgos mantiene el ritmo de renovaciones y, en esta ocasión, el hombre confirmado para el próximo curso es Juan Tamayo, quien sumará una nueva campaña con el conjunto rojinegro, la quinta desde su llegada a El Plantío.

Tamayo 3

Todo un veterano y, sin duda, ‘hombre de la casa, es Juan Tamayo Gil (Burgos, 2000). No en vano ya son cinco los cursos que sumará el burgalés criado en Aranda, solo uno menos que el ‘decano’ de la plantilla Ibrahim Moral. Su renovación supone un movimiento importante para mantener la esencia del equipo con uno de los referentes para la afición rojinegra. El extremo derecho de 22 años cumplió el pasado 6 de febrero el hito de los 100 partidos como jugador cidiano y ha concluido la temporada con un total de 114 encuentros oficiales y 286 goles entre todas las competiciones.

Con la de Tamayo, ya son cinco las renovaciones confirmadas del UBU San Pablo para el próximo curso.

Tamayo 2

Juan Tamayo se formó en las categorías inferiores del Villa de Aranda, club en el que permaneció hasta el segundo año de juveniles. Con el bloque ribereño pudo entrenar con el primer equipo, entonces en Asobal, y llegó a debutar, posteriormente, en División de Honor Plata. Ha pasado por la Selección de Castilla y León cadete (2016) y juvenil (2017 y 2018) y también ha acudido a dos concentraciones de tecnificación de la Selección Española. En 2018, fichó por el UBU San Pablo con el que viene desarrollando su carrera desde el primer año como sénior.

Juan Tamayo sella su continuidad con el UBU San Pablo
Comentarios