viernes 27/11/20

Siete jugadores del Hereda San Pablo Burgos, convocados para la ventana FIBA de noviembre

Los miembros de la plantilla burgalesa competirán junto a sus selecciones en Europa, América y África

Hereda San Pablo Burgos
Hereda San Pablo Burgos

El Hereda San Pablo Burgos aportará siete jugadores a la ventana FIBA que se celebrará en este mes de noviembre. Cinco de ellos competirán en Europa: Xavi Rabaseda y Miquel Salvó (España), Thad McFadden (Georgia), Dejan Kravic (Serbia) y Kareem Queeley (Gran Bretaña). Completan la lista de internacionales Jasiel Rivero (Cuba), en América, y Jordan Sakho (República Democrática del Congo), en África.

Debido a la pandemia de la COVID-19, la FIBA estableció que tanto esta ventana de noviembre de 2020 como la próxima de febrero de 2021 se celebrarán en formato burbuja para todas las Copas Continentales.

Esta resolución tendrá en cuenta el acuerdo de las autoridades de salud pública anfitrionas, así como el cumplimiento de los protocolos de salud de la FIBA (incluidas las pruebas de PCR y la entrada controlada a un entorno seguro en la ciudad de la competición). Cada burbuja estará formada por cuatro u ocho selecciones, dependiendo de si comparecen en la sede uno o dos grupos de clasificación.

Europa

Las selecciones europeas continuarán su camino para alcanzar la clasificación para el EuroBasket 2022, que se celebrará conjuntamente en Alemania, República Checa, Georgia e Italia.

Xavi Rabaseda y Miquel Salvó forman parte de la pre-convocatoria de España para la burbuja situada en Valencia, donde los de Sergio Scariolo deberán afrontar dos partidos del Grupo A en La Fonteta: ante Israel, el sábado 28 de noviembre, a las 19:30 horas, y frente a Rumanía, el lunes 30 de noviembre, a las 19:30 horas.

El Grupo E celebrará su burbuja en Espoo (Finlandia), donde jugarán las selecciones de Georgia y de Serbia. Thad McFadden encara dos encuentros junto a Georgia en el Espoo Metro Arena: contra Finlandia, el sábado 28 de noviembre, a las 18:30 horas, y ante Suiza, el lunes 30 de noviembre, a las 15:00 horas. Por su parte, Dejan Kravic disputará sus duelos con Serbia frente a Suiza, el sábado 28 de noviembre, a las 15:30 horas, y contra Finlandia, el lunes 30 de noviembre, a las 18:00 horas.

Completa la lista de europeos el jugador del filial Nissan Grupo de Santiago, Kareem Queeley, que comparecerá en la ventana de noviembre con Gran Bretaña, encuadrada en el Grupo G de clasificación en la burbuja de Pau (Francia). La selección inglesa jugará en el Palais Des Sports de Pau frente a Francia, el viernes 27 de noviembre, a las 18:00 horas, y ante Montenegro, el domingo 29 de noviembre, a las 18:00 horas.

América

Los combinados nacionales americanos avanzarán en la pelea por hacerse un hueco en la AmeriCup de 2022. Jasiel Rivero se unirá a la selección de Cuba para disputar un partido en el Hard Rock Fillmore Ballroom de Punta Cana (República Dominicana). El encuentro medirá a los cubanos contra el equipo de República Dominicana, el lunes 30 de noviembre.

La selección para la que ha sido convocado el ala-pívot del Hereda San Pablo Burgos tenía previsto otro choque, frente a Canadá, el domingo 29 de noviembre, pero finalmente no se celebrará por incomparecencia del combinado canadiense en la burbuja, debido a las restricciones de viajes impuestas por el gobierno de su país a causa de la pandemia.

África

Las selecciones del continente africano buscarán su pase para el AfroBasket 2021 que se celebrará en Ruanda entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre del próximo año. Jordan Sakho ha sido convocado por la República Democrática del Congo, que disputará tres partidos en la burbuja establecida en Kigali (Ruanda).

El Kigali Arena acogerá los encuentros ante la República Centroafricana, del viernes 27 de noviembre, a las 13:00 horas; contra Túnez, el sábado 28 de noviembre, a las 10:00 horas; y frente a Madagascar, el domingo 29 de noviembre, a las 10:00 horas.

Desde el Hereda San Pablo Burgos, queremos desear a todos nuestros jugadores una buena participación junto a sus selecciones en esta ventana FIBA de noviembre, de la que esperamos puedan regresar en las mejores condiciones.

Siete jugadores del Hereda San Pablo Burgos, convocados para la ventana FIBA de noviembre
Comentarios