sábado. 20.07.2024
JUGADORES SUB-13
Delegación Soriana de Bádminton

Con una numerosa participación de 125 deportistas del panorama nacional, los seis sorianos intentarán demostrar el nivel de la cantera del club soriano. Siendo la mayoría de jugadores de primer año, el objetivo marcado para el conjunto de ellos es clasificarse a la fase final tras superar la fase de grupos.

En mejor posición que el resto parten tanto Jimena Ayllón como Daniel Marín quienes son cabezas de serie número quince y número veinte, respectivamente en sus cuadros de individual, teniendo el resto un sorteo complicado ya que en varias modalidades el sorteo les ha encuadrado frente a los primeras cabezas de serie.

Junto a Jimena y Daniel, estarán por tierras murcianas: Naroa Alvaro, Aarón Barrera, Alvaro Gómez e Iker González, participando todos ellos en las modalidad de individual y dobles. Habrá además una pareja en el doble mixto, la formada por Jimena Ayllón y Aarón Barrera lo que supondrá un incremento en el esfuerzo físico de ambos. Víctor Ortega será el técnico encargado de dirigir a estos jóvenes durante el Campeonato de España.

Por otro lado, el subcampeón de España sub-17 Javier Barrios perteneciente al Club Bádminton Soroa-CS24 cerrará su calendario de competición en Oviedo participando en una prueba sub-19 con el fin de ir posicionándose en el ranking nacional y así acceder a competiciones nacionales restringidas a ciertos jugadores determinados por ranking. Javier jugará tanto la modalidad de individual masculino con el cuadro de doble mixto junto a la burgalesa Elena Dueñas.

Seis jugadores sorianos en el Campeonato de España de Bádminton Sub-13