jueves. 07.07.2022

La BTT Urbión 2022 se hace realidad del 24 al 26 de junio

Los términos de las localidades pinariegas de Covaleda, Vinuesa, Salduero y Molinos de Duero tendrán todo el protagonismo del deporte de la BTT con la presencia de más de 500 corredores llegados de toda España La competición se presenta este jueves 23 de junio a las 13:00 en la Casa de la Prensa de SoRIA.
btt 2022
Club Desafío Urbión

Puede ser una imagen de 5 personas, bicicleta, al aire libre y texto

La BTT Urbión, es una prueba de tres días de duración que unirá, en sus tres etapas, las poblaciones de Covaleda, Salduero, Molinos de Duero y Vinuesa en un intento más de convertir la Comarca de Pinares del Urbión en un destino turístico deportivo de naturaleza de excelencia.

Hasta 500 deportistas de toda España, podrán disfrutar de las posibilidades que ofrece la zona para la práctica de este deporte, gracias a la gran organización y trabajo del Club Desafío Urbión.

Los organizadores quieren agradecer la ayuda a los Ayuntamientos de Covaleda, Salduero, Molinos de Duero y Vinuesa por su apuesta por esta iniciativa y a todas las empresas privadas que colaboran, de una manera u otra, en hacer que todo esto sea posible, así como al gran número de voluntarios que con mucho trabajo e ilusión están implicados en este proyecto. Seguro que juntos podemos ayudar a luchar por salir de esta lacra que supone el éxodo de nuestros pueblos ofreciendo posibilidades de desarrollo contra la despoblación.

La BTT Urbión 2022, se llevará a cabo, desde el viernes 24 al domingo 26 de junio, con 130 kilómetros que discurrirán por los pueblos de Covaleda, Vinuesa, Salduero y Molinos de Duero.

La primera etapa, el día 24, será nocturna y con una presentación espectacular. Comenzará a las 22:00 horas, y contará con un 39% de su recorrido por pistas, un 60% de sendero y solo un 1% de asfalto, con un total de 20 kilómetros de recorrido.

Desafío Urbión܁ (@DesafioUrbion) / Twitter

La segunda etapa se correrá al día siguiente el sábado 25, siendo la salida a las 9.30 horas, y con un recorrido de 65 kilómetros, casi en su totalidad por senderos naturales. Con salida en Covaleda y meta en Vinuesa, es la denominada etapa reina por su complejidad y con tramos muy cercanos la río Duero.

Puede ser una imagen de mapa y texto

La tercera etapa , de 45 kilómetros de recorrido y 1.400 metros de desnivel positivo,  con el 89% del recorrido por senderos. La ruta pasará  entre los longevos pinos del sendero de los Abuelos del Bosque. Con salida en Vinuesa a las 9.30 horas y meta en Covaleda. 

Imagen

La BTT ‘Desafío Urbión’ 2022 compaginará las tres etapas con música y actos culturales. El día 24, a las 20:00 horas, actuará en Covaleda de la cantante Laura Wildwind.

Imagen

El sábado actuará en Vinuesa, a partir de las 14.30 horas, el grupo ‘El Guapo Calavera’. Además, en Salduero, a las 21.30 horas, el concierto de ‘Bruno y Lorena’ en el frontón municipal, y se podrá disfrutar del espectáculo ‘Las luces del Duero’ que iluminarán con 3.000 velas toda la plaza y las calles cercanas

El domingo sonará ‘Cardelina’, a las 14.30 horas en Covaleda. Con este acto finalizarán las actividades de la BTT ‘Desafío Urbión’ 2022.   

Información completa de la prueba en www.btturbion.com

La BTT Urbión 2022 se hace realidad del 24 al 26 de junio
Comentarios