martes. 23.07.2024
Delegación Soriana de Bádminton

La localidad malagueña de Benalmádena acogía una nueva edición de los Campeonatos de España Senior con la presencia de nueve sorianos de un total de 322 deportistas, lo que su supuso un récord en cuanto a participación y por ende, de nivel de la prueba.

La actuación más destacada fue la cosechada por la burgense de la AD89, Esther Pereira quien centrada en las modalidades de dobles obtuvo dos preseas en los campeonatos. El metal de oro lo conseguiría en doble femenino junto a la palentina Jennifer Fernández en la categoría de A2, en una competición muy cómoda para ambas dado que en ningún encuentro peligró los triunfos de la pareja soriana-palentina. Esther añade, de esta manera, un nuevo entorchado nacional a su carrera.

En el doble mixto A1, defendía titulo junto a Victor Ortega, del Club Bádminton Soria-CS24. Los sorianos estuvieron cerca de repetir el éxito, pero vieron truncadas sus opciones al caer derrotados en semifinales por un resultado ajustado de: 13-21, 21-14 y 12-21.

El resto de medallas vendrían en las modalidades de individual. El soriano José Carlos Pérez continúa en franca progresión hasta el punto de colocarse entre los cuatro primeros de individual masculino C1, donde se vio superado por el zaragozano Luis Morcillo, novena raqueta mundial. Tuvo al alcance de la mano la posibilidad de obtener la medalla en dobles ya que cayó derrotado en los cuartos de final del dobles masculino.

JOSE CARLOS PEREZ (1)

La última medalla la logró la jugadora de la AD89 Cristina Puebla, asidua a los pódiums en los campeonatos de España y que lograba el tercer puesto en la modalidad de individual femenino B1.

CRISTINA PUEBLA

Muy cerca de las medallas, en la ronda de cuartos de final se quedaron las opciones de los individuales de Manuel Acero y Santiago Martínez, del doble masculino de David Hernansanz junto a Sebastián López, del Club Bádminton Leganés y del doble mixto del soriano Santiago Martínez y la extremeña Beatriz Martín, también del club madrileño.

El fin de semana se completaba con el Master de Oviedo de categorías sub17 y sub13, que al igual que los jugadores seniors, los más jóvenes volvieron con medallas de tierras asturianas.

Daniela Corchón demostró su buen estado de forma en un torneo en el que sacrificaba su participación en la modalidad de individual para obtener los puntos necesarios para mejorar su posición en el ranking y partir desde una posición más ventajosa con vistas al próximo Campeonato de España.

Daniela, se plantó en la final de doble mixto, lo que suponía una ligera sorpresa al apear de la misma a la pareja que partía como cabeza de serie número uno. En la final, pequeños detalles le impidió hacerse con el triunfo junto al balear Yulien Gil al caer derrotados por 22-20 y 21-17.

También grandes sensaciones en el doble femenino donde Daniela formando pareja con la navarra Ainhoa Larraya obtuvieron la tercera plaza.

Los sub13 también cuajaron una excelente competición hasta el punto de obtener la medalla de plata la pareja de doble mixto que formaron Jimena Ayllón y Aarón Barrera y que estuvieron cerca de dar la sorpresa ya que perdieron por 21-19 21-17. Además Jimena, accedería a la ronda de cuartos de final del cuadro femenino.

Esther Pereira, de El Burgo de Osma, se proclama Campeona de España Senior de bádminton