martes 28/9/21

El lateral izquierdo Sergio Sarasola, nuevo integrante del BM Soria

Sergio+Sarasola-1920w
BM Soria

El Club Balonmano Soria se ha hecho con los servicios de Sergio Sarasola, lateral izquierdo procedente del Balonmano Zamora Rutas del Vino. Este es el quinto fichaje del conjunto soriano de cara a su debut el próximo 25 de septiembre en la División de Honor Plata.

Sergio Sarasola Carrera (25-4-1995, Barcelona) es un lateral izquierdo de 190 centímetros y 91 kilos que destaca por su polivalencia ya que puede jugar como lateral o central. Buena parte de su carrera deportiva se ha desarrollado en el Oar Coruña, club en el que entró a jugar a los diez años pasando por todas sus categorías. Con el club gallego disputó varios campeonatos de España de categorías inferiores además de ser seleccionado con el combinado regional y concentraciones con combinados nacionales. Siendo juvenil dio el salto al primer equipo del Oar Coruña en Primera División militando durante las dos últimas temporadas en el BM Zamora Rutas del Vino de División de Honor Plata. El curso pasado, en primera fase, anotó 40 goles en 18 partidos y otros 22 tantos en 10 compromisos en la segunda fase.

“Soy un jugador al que le gusta atacar y defender aunque disfruto más en defensa. Soy muy competitivo, entregado, no me gusta perder ni a las chapas. Trato de analizar a los rivales y ayudar al equipo en el juego con pivote o extremos”, explica el nuevo jugador amarillo.

Sergio Sarasola es el quinto fichaje del BM Soria de cara a la temporada 21-22. Su incorporación se añade a las ya conocidas de Javier Sanz (CD Balopal), Rubén Etayo (Trops Málaga), Lander Simón (Easygas Urduliz Eskubaloia) y Diego Fernández (Grupo IMQ). A estos fichajes hay que añadir las renovaciones de Javier Gutiérrez Castillo, Alberto Miranda, Dani Vallejo, Diego Rueda, Fernando Nevado, Javier Teijón, Pablo Esteban, José Andrés Torres, Raúl Lavilla, Mario Rubio y Fran García Lacarra. Con esta incorporación, el BM Soria sigue perfilando su plantilla de cara a su debut en la División de Honor Plata el próximo 25 de septiembre.

El lateral izquierdo Sergio Sarasola, nuevo integrante del BM Soria
Comentarios