jueves 2/12/21
ccc

De momento, la liga provincial arrancará con 18 equipos, “record en la historia de esta competición”, ha destacado Gustavo Marín, quien también ha indicado que el elevado número de participantes hace que la Copa Diputación se celebre de manera diferente, con una fase de grupo y una fase final entre los primeros clasificados de cada grupo.

De los 18 equipos inscritos se elegirán por medio de un sorteo los cuatro conjuntos que a partido único se jugarán el pase a octavos de final. Este sorteo se celebrará el viernes, 14 de agosto. Los octavos de final están fijados, a doble vuelta, para los días 4-5 y 11-12 de septiembre, mientras que los cuartos se jugarán el 12 de octubre la ida y el 30-31 la vuelta. Las semifinales están programadas para los días 26-27 de febrero y 14-15 de abril, y aún no se ha fijado fecha y sede para la final copera.   

IMG-20210809-WA0000 (1)

A los equipos que permanecen de la última campaña de competición, se unen el San Esteban y Abejar, descendidos de Regional, y tres equipos nuevos, el  CD Soria y el CD Numancia y  Calasanz tendrán un equipo filial en esta categoría.  Aunque en un primer momento ante el aumento considerable de participantes se estudió la posibilidad de dividir la competición en dos grupos de 9, con sus voces a favor y en contra, finalmente la Federación ha decidido que la liga se dispute por el sistema de todos contra todos a doble vuelta. El campeón obtendrá el derecho a participar la temporada 2022/23 en el Grupo A de la 1ª División Regional de Aficionados. 

IMG-20210809-WA0001

La liga provincial de Soria arrancará con 18 equipos la próxima temporada
Comentarios