miércoles 25/11/20

La Liga Regional Preferente de Castilla y León de fútbol comienza para los equipos de Burgos y Soria

Un total de diez equipos representarán a las dos provincias en los Grupos A1 y A2

Polideportivo Salas
Polideportivo Salas

El próximo fin de semana (21 y 22 de noviembre) da comienzo la competición de la 1ª Regional de Aficionados de Castilla y León de fútbol, en la que están inscritos los equipos de Burgos y Soria.

Los equipos de Burgos están incluidos en el Grupo A1, junto con los equipos de la provincia de Palencia. Son cinco equipos de Burgos que participan en ella; Polideportivo Salas (Salas de los Infantes), Racing Lermeño CF (Lerma), Villarcayo Nela CF (Villarcayo), CF Briviesca Nopetrol (Briviesca) y el CD Internacional Vista Alegre (Burgos), junto con los equipos palentinos (CDF Cabrejas Paredes, Palencia CF, CD Palencia Cristo Atletico B, CD Castilla Palencia, CD Villamuriel). Ya están fijados los horarios para esta primera jornada, el sábado 21 de noviembre entran en competición CD Internacional Vista Alegre que se enfrenta al Palencia CF en el estadio del Sedano a partir de las 16:00 horas, el Racing Lermeño CF juega contra el CD Villamuriel, a partir de las 16:00 horas en el campo municipal El Arlanza, y el primer derbi burgalés que enfrenta en el Campo Municipal El Soto, a partir de las 16:00 horas, al Villarcayo Nela CF y al Polideportivo Salas. Ya para la jornada del domingo 22 de noviembre, que da el partido que enfrenta al CDF Cabrejas Paredes y al CF Briviesca Nopetrol, a partir de las 16:00 horas, en el Campo Municipal del equipo palentino.

Los equipos de Soria están incluidos en el Grupo A2, junto con los equipos de Ávila y Segovia. También son cinco los equipos sorianos que participan en esta competición; CD Calasanz de Soria (Soria), Abejar CF (Abejar), CD Tardelcuende (Tardelcuende), CD San Esteban De Gormaz (San Esteban de Gormaz) y Sporting Club Uxama (El Burgo de Osma), junto con los equipos de Ávila (Atlético Candeleda, CD Bosco Arévalo) y los equipos segovianos (Unami CP, Turégano CF, CD Monteresma-La Atalaya). El sábado 21 de noviembre entran en competición el CD Calasanz de Soria que se enfrenta al Unami CP en el campo José Andrés Diago 2, a partir de las 16:00 horas. En la jornada del domingo 22 de noviembre, entran en competición el resto de equipos sorianos, el CD Tardelcuende se enfrenta en el polideportivo Abel Antón al Atlético Candeleda, a partir de las 15:30 horas, Abejar CF se desplaza a Segovia para enfrentarse al CD Monteresma-La Atalaya, en el campo La Mina Palezuelos, a partir de las 16:30 horas, y el derbi soriano enfrentará al CD San Esteban De Gormaz y al Sporting Club Uxama, en el Municipal de San Esteban, a partir de las 16:00 horas.

El parón de la competición en la temporada pasada, debido a la pandemia del Covid-19, dio como resultado que no se diera por descendido a ningún equipo de la categoría y si se consumaran los ascensos de los equipos que, en ese momento, cuando se paralizó la temporada, estaban en situación de ascender. Este aumento de equipos en la categoría ha llevado a tener que pasar de 2 grupos a 4 grupos, con un calendario regular, seguido de la fase de ascenso y descenso. Para los clubes de esta categoría ha supuesto un ahorro económico importante, ya que los desplazamientos han descendido considerablemente en cuanto a distancia, tiempo y cantidad de viajes, lo que ha llevado a que los equipos con posibilidad de ascender consumaran el ascenso y no renunciaran a él, como en años anteriores, debido a las dificultades que suponían los desplazamientos.

La Liga Regional Preferente de Castilla y León de fútbol comienza para los equipos de...
Comentarios