sábado. 13.04.2024
Comunicación San Pablo Burgos
Comunicación San Pablo Burgos

El Longevida San Pablo Burgos conquistó su decimosexta victoria de la temporada de LEB Oro en un partido muy serio ante Movistar Estudiantes en el WiZink Center. El conjunto dirigido por Lolo Encinas dominó la totalidad de los cuartos del encuentro en Madrid para lograr un importante triunfo que acerca nuevamente las plazas punteras de la clasificación. Cinco jugadores valoraron en dobles dígitos, entre ellos, el pívot Dusan Ristic en su estreno con el equipo.

Arrancaba igualado el partido en el WiZink Center (6-7), pero el Longevida San Pablo Burgos crecía desde la defensa, con una gran versión de Luke Fischer en el rebote y de Micah Speight en la dirección de juego, y conquistaba un 0-7 de parcial que le otorgaba ocho puntos de renta máxima (6-14). La aportación de Branden Frazier para Movistar Estudiantes reducía brevemente la distancia al final del primer cuarto (9-14).

Querían progresar los visitantes, que abrían la diferencia en el electrónico hasta los nueve puntos en un par de minutos, lo que obligaba al tiempo muerto local (11-20). Trataban de recuperarse los madrileños con una buena versión de Kevin Larsen (19-26), pero los burgaleses trabajaban bien en el positivo estreno de Dusan Ristic con el equipo y subían su ventaja a diez puntos (23-33). El intercambio de puntos que llevó el partido al descanso dejaba la delantera en manos de los de Lolo Encinas (28-36).

El rendimiento exterior de Miha Lapornik y de Siim-Sander Vene llevaba la máxima renta hasta los 15 puntos (30-45). Peleaba Movistar Estudiantes, que subía un punto la presión en la cancha para intentar meterse en la lucha por el encuentro (40-51). Lo frenaban con un tiempo muerto los burgaleses, que conseguían volver a abrir la distancia al final del tercer cuarto con Gonzalo Corbalán y Ristic (42-57).

El cuadro del Coliseum quería romper el partido al inicio del periodo definitivo (42-62), pero Movistar Estudiantes enlazaba un 6-0 de parcial para reengancharse al electrónico (48-62). El tiempo muerto de los visitantes conseguía contener la avanzada estudiantil (53-69) y fundamentaba las bases para aproximarse al triunfo (56-72). El Longevida San Pablo Burgos completaba su gran encuentro en Madrid y sumaba su decimosexta victoria de la temporada (57-77).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante el Grupo Ureta Tizona, el sábado 9 de marzo, desde las 20:00 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

57 – Movistar Estudiantes: Adams Sola (-), Alec Wintering (5), Toms Leimanis (7), Kevin Larsen (16) y Alex Murphy (4) –cinco inicial– Branden Frazier (10), Michael Carrera (7), Yannick Nzosa (1), Sergio Rodríguez (-), Carlos Suárez (-), Guillem Ferrando (3), Nikola Rakocevic (4).

77 – Longevida San Pablo Burgos: Micah Speight (10), Miha Lapornik (12), Álex Barrera (5), Siim- Sander Vene (9) y Luke Fischer (11) –cinco inicial– Millán Jiménez (3), Ignacio Rosa (2), Jonathan Kasibabu (-), Gonzalo Corbalán (9), Adala Moto (-), Roko Rogic (-), Dusan Ristic (16).

Cuartos: 9-14; 19-22; 14-21; 15-20.

Árbitros: Carlos Javier García, Cristian Martín y Pablo Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de LEB Oro disputado en el WiZink Center, con presencia de 500 aficionados burgaleses.

El Longevida San Pablo Burgos logra la decimosexta victoria del curso en su visita a...