lunes. 17.06.2024
Longevida San Pablo Burgos
Longevida San Pablo Burgos

El Longevida San Pablo Burgos aprovechó el factor cancha para asegurar el 2-0 en los Playoffs de LEB Oro frente al UEMC Real Valladolid Baloncesto. El equipo dirigido por Jota Cuspinera compitió una gran segunda mitad frente al equipo vallisoletano, que mantuvo igualado el duelo hasta la mitad del segundo cuarto. La ambición con la que retornó el cuadro burgalés el regreso a cancha tras el descanso fue clave para conquistar la victoria final. El próximo viernes se disputará el tercer partido de la eliminatoria.

Arrancaba con mucha igualdad el encuentro en el Coliseum. Lotanna Nwogbo lideraba al UEMC Real Valladolid Baloncesto (4-7), mientras Micah Speight hacía lo propio con el Longevida San Pablo Burgos (12-11). Los triples de Maj Kovacevic hacían crecer la pequeña ventaja del conjunto vallisoletano (16-19), que se mantenía por delante al final del primer cuarto (18-21).

El trabajo de Dusan Ristic en ambos lados de la pista mejoraba a los de Cuspinera, que aprovechaban un triple de Álex Barrera para abrir la distancia a su favor hasta los cuatro puntos (28-24). Visitaba la línea de tiros libres Devin Schmidt, que convertía sus opciones para volver a ajustar el choque (30-29). El empuje de Speight hacía crecer al conjunto local, que iniciaba un parcial colectivo de 8-0 con Gonzalo Corbalán y Millán Jiménez para establecer la máxima renta en ocho puntos al descanso (41-33).

Salía con mucha ambición el Longevida San Pablo Burgos en el retorno a la pista. Primero, Luke Fischer y Siim-Sander Vene se aliaban para estirar la distancia (53-38), y después hacían lo propio Corbalán y Jiménez, que abrían la ventaja a 21 puntos (60-39). Los burgaleses querían más y no aflojaban, divirtiéndose y haciendo disfrutar a la grada del Coliseum, hasta fijar una nueva máxima ventaja de 26 puntos (67-41). El UEMC Real Valladolid Baloncesto recortaba parte de la renta en el cierre del tercer periodo (68-47).

El capitán del cuadro burgalés dominaba a su antojo el encuentro en el cuarto definitivo y brillaba en la labor ofensiva. Barrera mantenía controlada la distancia (73-51) y ampliaba, gracias a un parcial personal de 7-0, la ventaja a 30 puntos (83-53). Edin Atic y Roko Rogic se unían a la fiesta burgalesa y establecían una nueva renta máxima de 31 puntos (88-57). De la mejor manera, el Longevida San Pablo Burgos ponía el 2-0 en la eliminatoria de cuartos de final (91-61).

El equipo burgalés disputará su tercer partido de los Playoffs de LEB Oro ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto, el viernes 24 de mayo, desde las 20:45 horas, en el Polideportivo Pisuerga.

Ficha técnica

91 – Longevida San Pablo Burgos: Micah Speight (15), Gonzalo Corbalán (11), Millán Jiménez (7), Siim-Sander Vene (8) y Luke Fischer (10) –cinco inicial– Edin Atic (6), Álex Barrera (17), Roko Rogic (6), Jonathan Kasibabu (2), Ignacio Rosa (-), Dusan Ristic (9), Miha Lapornik (-).

61 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Jaan Puidet (2), Devin Schmidt (7), Juan García-Abril (3), Sergio de la Fuente (-) y Lotanna Nwogbo (16) –cinco inicial– Romaric Belemene (2), Lucas N'Guessan (10), Jaime Fernández (2), Herve Kabasele (9), Maj Kovačevič (10), Martynas Zigmantavicius (-), Juan Lambás Vivancos (-).

Cuartos: 18-21; 23-12; 27-14; 23-14.

Árbitros: Francisco José Zafra, Juan Ramón Hurtado y Francisco González.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de los Playoffs de LEB Oro disputado en el Coliseum ante 8578 espectadores.

El Longevida San Pablo Burgos pone el 2-0 en los Playoffs de LEB Oro (91-61)