sábado. 15.06.2024
Longevida San Pablo Burgos
Longevida San Pablo Burgos

El Longevida San Pablo Burgos logró la vigésima victoria del curso de LEB Oro en el partido que le enfrentó al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el Coliseum. El equipo de Lolo Encinas sobrevivió a un mal encuentro, al que se aferró y que se llevó después de disputar dos prórrogas. El mejor jugador de los castellanos fue Gonzalo Corbalán (24 puntos, 35 créditos de valoración).

El cuadro burgalés entraba con buenas intenciones al partido y subía al electrónico un 11-0 de parcial de salida. Sin embargo, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se reponía rápidamente y aprovechaba los errores ofensivos de los locales para endosarles un parcial de 0-13, que daba a los visitantes su primera renta (11-13). El Longevida San Pablo Burgos se mantenía en el intercambio de golpes (17-20), pero los de Arturo Álvarez desempeñaban mejor su trabajo y cerraban el primer cuarto con ocho de ventaja (17-25).

Los extremeños todavía estirarían hasta los diez puntos la distancia (17-27), en un segundo periodo en el que los castellanos estaban lejos de un nivel defensivo que les permitiera competir (25-37).

Intentaba agarrarse a la fe el cuadro local, que sumaba un breve parcial para acortar las diferencias (31-37). El intercambio de canastas se completaba con un gran triple de Gonzalo Corbalán, que le ponía coraje y sellaba el encuentro al descanso (38-43).

Nada cambiaba en el regreso de vestuarios. El Longevida San Pablo Burgos se perdía en un partido tremendamente adverso del que sacaba rendimiento el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, bajo el liderazgo de Hansel Atencia, Dikembe André y Darko Balaban (48-59). Los locales se agarraban al empuje de Corbalán y de Dusan Ristic para tomar impulso (52-59) y conservaban con la aportación colectiva esa distancia al final del tercer periodo (59-66).

Intentaban creer en sus posibilidades los del Coliseum, que enlazaban un 13-0 de parcial de salida al último cuarto y recuperaban las riendas del partido por primera vez desde el periodo inicial (72- 66). Los visitantes regresaban del tiempo muerto con dos triples que devolvían el equilibrio al electrónico (72-72). Se sucedían los minutos y las acciones en un ajustado duelo en el Coliseum (76-75), que volvía a caer del lado cacereño tras un parcial de 0-7 (76-82). Lo frenaban con un tiempo muerto los locales, que nuevamente se aproximaban a falta de un minuto (81-82).

Marraban su ofensiva los extremeños y recogían la opción los castellanos, que sumaban dos más desde el tiro libre con Corbalán (83-82). Cometían falta en ataque los de Álvarez, que hacían rápido la falta para llevar a la línea a Speight, que anotaba una de sus opciones (84-82). Nuga empataba el duelo a falta de un segundo (84-84). El lanzamiento de triple de Corbalán veía aro, pero los árbitros decidían que la acción estaba fuera de tiempo y el partido se marchaba a la prórroga (84-84).

El tiempo extra se iniciaba en el Coliseum con mejor acierto del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que abría la distancia (86-91). Fischer y Corbalán se echaban la anotación de los burgaleses a la espalda para dejar en la mínima la renta visitante (92-93). André hacía efectivos sus dos intentos desde el tiro libre (92-95). El tiempo muerto local ponía la posesión en manos de Miha Lapornik, que anotaba el triple para reponer el equilibrio con siete segundos restantes (95-95). La última defensa del Longevida San Pablo Burgos dificultaba el ataque de los visitantes, que no acertaban sus oportunidades y dejaban el empate en el marcador (95-95).

Trabajaba bien el cuadro castellano en la segunda prórroga y aprovechaba los fallos de los
extremeños para estirar la ventaja a los seis puntos (103-97). Avanzaba el tiempo en el Coliseum con los locales a los mandos del duelo (107-102). La buena defensa burgalesa evitaba que el conjunto cacereño sumaba. Dos tiros libres del capitán Álex Barrera completaban la vigésima victoria de la temporada del Longevida San Pablo Burgos (109-102).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante Amics Castelló, el miércoles 10 de abril, desde las 20:45 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

109 – Longevida San Pablo Burgos: Micah Speight (11), Gonzalo Corbalán (24), Edin Atic (2), Siim-Sander Vene (5) y Luke Fischer (14) –cinco inicial– Miha Lapornik (8), Álex Barrera (11), Millán Jiménez (7), Roko Rogic (2), Jonathan Kasibabu (4), Ignacio Rosa (2), Dusan Ristic (19). Terminaron eliminados por cinco faltas personales Jonathan Kasibabu y Micah Speight.

102 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Hansel Atencia (27), Mike Nuga (15), Greg Gantt (11), Ashley Hamilton (10) y Dikembe André (14) –cinco inicial– Darko Balaban (9), Gael Bonilla (11), Pau Carreño (-), Remu Raitanen (1), Pablo Rodrigo (4), Dani Rodríguez (-), Pablo Sánchez Infantes (), Daniel García (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Mike Nuga.

Cuartos: 17-25; 21-18; 21-23; 25-18; 11-11 (PR1); 14-7 (PR2).

Árbitros: Sandra Sánchez, Igor Esteve y Alejandro Calvo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de LEB Oro disputado en el Coliseum ante 8312 espectadores.

El Longevida San Pablo Burgos sobrevive a un adverso partido frente al Cáceres...