sábado. 15.06.2024
Comunicación San Pablo Burgos
Comunicación San Pablo Burgos

El Longevida San Pablo Burgos conquistó el triunfo en su visita al Real Betis Baloncesto, en un partido que se mantuvo igualado hasta el último cuarto, donde los de Jota Cuspinera pusieron la directa y cerraron la victoria. Los castellanos firmaron una actuación coral, con la práctica totalidad del roster anotando y cinco jugadores en dobles dígitos de valoración: Luke Fischer, Gonzalo Corbalán, Millán Jiménez, Micah Speight y Dusan Ristic. El cuadro burgalés suma así su vigesimosegundo triunfo del curso de LEB Oro.

Arrancaba con un alto ritmo el partido en Sevilla (3-6). Los burgaleses crecían con los triples de Micah Speight y de Millán Jiménez, que establecían la máxima renta en seis puntos (12-18). La aportación de Joaquín Rodríguez volvía a meter en la pelea a los béticos, que ajustaban al máximo el marcador (17-18), y lograban igualarlo al final del primer cuarto (21-21).

El conjunto andaluz hacía funcionar su perímetro y enlazaba tres triples con Rihards Kuksiks y Kaspars Berzins, que le otorgaban siete puntos de ventaja (30-23). Se recuperaban los castellanos con un parcial de 0-7, obra de Jonathan Kasibabu y Dusan Ristic, para reponer la igualdad (30-30). Los locales aprovechaban mejor sus opciones y volvían a estirar la renta a su favor (43-37). Los puntos de Miha Lapornik y Jiménez dejaban el duelo en la mínima distancia al descanso (43-42).

Nuevamente, los de Bruno Savignani ampliaban su ventaja en el retorno a la pista (47-42), pero el Longevida San Pablo Burgos trabajaba para no descolgarse del duelo, recuperaba las riendas del electrónico y se ponía con cuatro puntos de ventaja (51-55). Dusan Ristic y Roko Rogic mantenían la renta del lado visitante (57-62), mientras los locales anotaban gracias a los tiros libres y finalizaban el periodo con un triple de Kuksiks (63-65).

Gonzalo Corbalán se echaba al equipo a la espalda y alzaba la máxima hasta los siete puntos (66-73). Una rápida reacción sevillana les aproximaba nuevamente en el duelo (71-73), pero los burgaleses se aferraban a los triples de Speight y Barrera y a las grandes acciones de Luke Fischer para abrir la distancia (74-85). Con la máxima de doce puntos de renta, el Longevida San Pablo Burgos firmaba su vigesimosegunda victoria de la temporada (76-88).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante Alimerka Oviedo Baloncesto, el sábado 20 de abril, desde las 20:00 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

76 – Real Betis Baloncesto: Lucas Faggiano (15), Joaquín Rodríguez (19), Eddy Polanco (10), Brooks DeBisschop (2) y Pablo Almazán (4) –cinco inicial– Kaspars Berzins (8), Nedim Dedovic (1), Adrià Domenech (4), Ondrej Hanzlik (4), Rihards Kuksiks (9).

88 – Longevida San Pablo Burgos: Micah Speight (9), Gonzalo Corbalán (12), Millán Jiménez (13), Siim-Sander Vene (3) y Luke Fischer (14) –cinco inicial– Álex Barrera (6), Miha Lapornik (7), Ignacio Rosa (3), Jonathan Kasibabu (3), Roko Rogic (7), Dusan Ristic (11), Edin Atic (-).

Cuartos: 21-21; 22-21; 20-23; 13-23.

Árbitros: Carlos Javier García, Jorge Baena y Jorge Caamaño.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo.

El Longevida San Pablo Burgos suma una buena victoria ante el Real Betis Baloncesto...