domingo 23/1/22

Lucía María Rodríguez Herrero es jugadora de la Real Sociedad y la máxima representación de Covaleda y Pinares en el fútbol profesional

Desde el principio, Lucía Rodríguez, se hizo con el puesto de titular y ha completado dos temporadas sobresalientes con la Real sociedad
IMG-20210622-WA0007
Lucía Rodríguez

Lucía Rodríguez Herrero es actualmente jugadora de la Real Sociedad SAD, equipo de la Primera División Femenina de Fútbol, al que llegó después de pasar por Madrid CFF 2014-2016, C.D Tacón 2016-2018, Madrid CFF 2018-2019 y Real Sociedad desde 2019. Mantiene una relación muy estrecha con la zona de Pinares y más concretamente con Covaleda, por parte materna,” mi madre nació en Covaleda, y toda mi familia es de Covaleda. Voy siempre que puedo en periodos vacacionales, (verano, navidad, etc), sobre todo para descansar”, comenta Lucía.

Vista previa de imagen

En referencia a la actual temporada, nos comenta que ha sido una temporada atípica, por el tema del Covid-19, los protocolos, “empezamos tarde y hemos terminado muy tarde, todo por causas externas. Una temporada complicada por todo lo que supone las pruebas de antígenos, protocolos, viajes, pero, aun así, una temporada ilusionante, deportivamente mejor que la pasada en cuanto a resultados y juego del equipo, y personalmente, una temporada muy gratificante porque he seguido aprendiendo, he dado un paso adelante y he disfrutado”, afirma la jugadora.

Vista previa de imagen

Respecto a su sensación personal, Lucía nos comenta “los primeros meses no estuve cómoda, no me encontraba bien en el campo. Pero a partir de enero, fui encontrándome mejor, noté un cambio importante, un cambio positivo y me encontré más liberada dentro del campo”, y en su evolución, “he dado un paso adelante, una temporada especial en la que me he descubierto cosas nuevas como futbolista y he seguido evolucionando”.

Vista previa de imagen

La Real Sociedad ha terminado en 5ª posición de la clasificación, mejorando la clasificación de la temporada pasada y a dos puntos de la 4ª posición. Preguntando a Lucía por las expectativas para esta temporada, “no sé cuál era realmente las expectativas para los demás, para nosotras era quedar lo más arriba posible en la clasificación, y es cierto que se nos queda una sensación un poco amarga, porque creo que podíamos haber estado más arriba. No hemos sido del todo regulares y lo hemos pagado”, asiente Lucía.

La Liga Femenina, pasa a ser deporte profesional junto con LaLiga masculina y la ACB.

Se trata de un antes y un después, al ser el primer deporte femenino profesional.

La Liga Femenina ha dado un paso importante al pasar a formar parte del fútbol profesional, “hay que seguir dando pasos, primero fue el convenio, ahora la profesionalidad y al año que viene hay que conseguir algo más. Es importante que se nos reconozca, que se nos trate como tal, para las jugadoras que se van a incorporar al fútbol profesional como para las que llevamos más tiempo”, concluye Lucía, que de cara a la temporada que viene quiere seguir evolucionando, “los tres años que llevo jugando en Primera División he dado un paso adelante, y, sobre todo, estos dos últimos años que llevo en la Real Sociedad, han sido muy importantes para mí. Quiero seguir en esa línea devolución, mejora, aprendiendo y poder aportar más al equipo tanto físicamente como defensivamente. Y de cara al futuro, no conformarme e intentar llagar a lo máximo a nivel de club y a nivel de selección”.

Vista previa de imagen

La AFE asegura que la profesionalidad de la Liga Iberdrola a que marcas e instituciones "apuesten sin dudarlo" por el fútbol femenino, "lo que repercutirá notablemente en su constante desarrollo y difusión".

De momento y hasta finalizar la temporada, Lucía está centrada en terminar lo mejor posible con su equipo. Sobre su futuro, que se me antoja muy prometedor, ya veremos en que depara, y cuando llegue lo contaremos.

Lucía María Rodríguez Herrero es jugadora de la Real Sociedad y la máxima...
Comentarios