domingo. 02.10.2022

Madrazo se queda a las puertas del podium del Tour du Rwanda

Valiente táctica del Burgos BH para tratar de asaltar el liderato en Rwanda. Mario Aparicio, en la fuga, junto a un Madrazo que se movió en la subida final, tuvieron opciones hasta la misma línea de meta
klTgqxBA-scaled
Burgos BH

No dieron la batalla por perdida los ciclistas morados en la durísima y decisiva jornada de Rwanda. Las seis subidas puntuables en apenas 75 kilómetros de recorrido anunciaban una gran pelea por la general de la carrera. No esperaron a la parte final y un pletórico Mario Aparicio buscó tensar la carrera desde lejos, formando parte de una escapada de cinco corredores que rodó con ventaja en el circuito. De hecho, de este corte saldría el vencedor de la última etapa.

Fue ya en la subida a Canal Olympia, con su respectivo tramo de pavé, donde Ángel Madrazo quiso intentar llevarse la carrera. Arrancó en busca de recuperar el tiempo perdido y llegó a tener margen sobre sus adversarios. Pero no pudo ser, su intento quedó neutralizado a falta de 200 metros y se tuvo que conformar con la cuarta plaza final, a tan solo 9 segundos del pódium.

Ángel Madrazo: "Era una etapa muy corta y explosiva. Teníamos a Aparicio por delante y yo estaba bien acompañado por Óscar Pelegrí, que de hecho me ayudó a salvar la carrera cambiando de bici cuando tuve avería en uno de los tramos de pavé. En la última subida lo intenté a unos 4 kilómetros del final, pero me neutralizaron a falta de 300 metros me neutralizaron los favoritos. Quiero dar las gracias a los compañeros por su apoyo y protección que me han permitido conseguir este gran resultado".

Gran Camino 2022 - 1st Edition - 4th stage Sarria - Sarria 15,9 km - 27/02/2022 - Alex Molenaar (NED - Burgos - BH) - photo Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency©2022

Sin sorpresas en la crono final de Galicia

O Gran Camiño se cerró con una contrarreloj individual en la que Alex Molenaar defendió su puesto en la general consiguiendo mejorar una plaza y concluyendo 18º de forma que lideró al Burgos BH en esta prueba. El buen papel tanto de Langellotti como de Molenaar, así como la presencia en la fuga de Ángel Fuentes o Jetse Bol, pone en valor el papel del equipo en el estreno de la carrera gallega.

Concluye así más de un mes de exigente competición que ha llevado al equipo por toda la geografía española además de Omán y Rwanda. Los ciclistas encaran ahora un período de concentración en altura pensando en las competiciones de finales de marzo, que centran ahora los objetivos del Burgos BH.

Madrazo se queda a las puertas del podium del Tour du Rwanda
Comentarios