jueves. 18.07.2024
Pingüinas Rugby Burgos
Pingüinas Rugby Burgos

Este sábado el conjunto filial de las pingüinas jugó la sexta jornada de la liga territorial ASISA femenina de rugby, en Salas Bajas en contra del Universidad de Salamanca.

El campo de hierba natural se encontraba en condiciones regulares y muy pesado por la gran cantidad de agua recibida estas últimas semanas.

Mucho les costó entrar en el partido a las burgalesas, que hicieron  una primera parte para olvidar. Ya al descanso perdían 19 a 0, contra un equipo que tampoco había demostrado un buen nivel de juego.

os fallos por parte de las visitantes fueron constantes. Errores en fases estáticas y en touche, concediendo muchos golpes de castigo, que las jugadoras charras fueron aprovechando ante su público. Para irse al ecuador con un 19 a 0, después de ensayar tres veces y transformar dos.

Tras el paso por vestuarios, la charla del técnico del PRB Sportia hizo efecto en sus jugadoras. La segunda parte estuvo mucho más igualada, incluso las azules consiguieron llevarse el parcial con un 0 a 5, con ensayo de Nerea. Desarrollando un juego mucho más vivo, sin tantas faltas en defensa y apuntalando las fases estáticas del juego.

Solo la falta de experiencia en partidos igualados, permitió que el marcador no estuviera más ajustado, ya que el dominio visitante se hizo patente.

Un mal primer tiempo condena a la derrota al PRB Gimnasios Sportia