sábado 4/12/21

Marina Muñoz del Club Triatlón Soriano ha logrado en Avilés la medalla de bronce Sub23 en el Campeonato del Mundo de Duatlón

El duatleta de Almazán Enrique Fernández Pinedo, en una carrera élite masculina de altísimo nivel, finaliza en el puesto 21º
Enrique-Fernández-Pinedo-y-Marina-Muñoz-dos-duatletas-que-han-hecho-historia-para-el-Club-Triatlón-Soriano.-1024x599
Triatlón Soriano

Los duatletas del Club Triatlón Soriano no han defraudado en una jornada que será recordada, por encima de cualquier otro resultado, por la tercera medalla internacional de Marina Muñoz, que ha conseguido el bronce en categoría Sub23. Por su parte, en una actuación fantástica, Enrique Fernández Pinedo ha sido 21º en la prueba Élite.

VER AQUÍ TODOS LOS RESULTADOS.

Tres bronces internacionales es el botín con el que finaliza Marina Muñoz su 2021, en el que se ha consagrado como una de las mejores multideportistas de España y el Mundo. El 3 de julio, en Targu Mures (Rumanía), llegó el primero en el Campeonato de Europa de Duatlón; el pasado domingo, en Cáceres, el del Campeonato del Mundo de Triatlón Cross; y hoy, en Avilés, el último pódium de una extenuante temporada que finaliza con esta prueba compuesta de 10 kilómetros de carrera a pie, 40 de ciclismo y 5 de nuevo de carrera a pie. El oro Sub23 ha sido la mexicana Luisa Daniela Baca Vargas y la plata para la belga Laura Swannet. En categoría élite, Muñoz ha sido 18ª en una carrera ganada por la venezolana afincada en Galicia Joselyn Brea.

“Estoy muerta”, confesaba Muñoz poco después de finalizar una prueba en la que “he estado donde creía que podía estar”. La atleta de Cuéllar, integrante desde 2020 del Club Triatlón Soriano, ha explicado que “he realizado mi mejor marca en los 10 primeros kilómetros, por lo que tengo que estar contenta, aunque después me he quedado un poco sola en la bici”. Sin duda, una carrera complicada que ha logrado finalizar con éxito, colgándose una nueva medalla al cuello.

FERNÁNDEZ PINEDO, 21º CON UNA GRAN ACTUACIÓN

Sin duda alguna, la carrera que tenía por delante Enrique Fernández Pinedo era la más complicada de su corta carrera como duatleta. El que fuera maratoniano de 2:15:36 ha debutado hoy con la selección española en un evento mundial en el que ha sido 21º tras un esfuerzo tremendo y en la que ha peleado en los grupos que se han jugado el top 15.

Según ha explicado el duatleta de Almazán tras acabar la prueba, se le queda la pequeña espina de no haber podido coger el grupo bueno tras una primera carrera a pie que creía haber podido correr más rápido. Sin embargo, su resultado es de un altísimo nivel y hace presagiar futuros éxitos de un hombre que ha disputado su primera temporada como duatleta en este 2021. El pódium en categoría Élite ha sido ocupado por los franceses Nathan Guerbeur y Maxime Hueber-Moosbrugger y el belga Arnaud Dely. El mejor español, octavo, ha sido el doble campeón del mundo Emilio Martín.

Marina Muñoz del Club Triatlón Soriano ha logrado en Avilés la medalla de bronce Sub23...
Comentarios