jueves 29/7/21

Marina Muñoz y Jaime Izquierdo, Campeones de Castilla y León de Triatlón Sprint en Almazán

Los dos corredores del Triatlón Soriano entraron juntos en la línea de meta, en una prueba en la que, por clubes, el E-Triatlón Valladolid obtuvo la victoria tanto en mujeres como en hombres
a
Federación de Triatlón de Castilla y León

La cuellarana Marina Muñoz (1.03:15) y el soriano Jaime Izquierdo (56:17), del Triatlón Soriano, consiguieron la victoria en el Campeonato de Castilla y León de Triatlón Sprint disputado en la matinal del domingo en Almazán (Soria). Compañeros de equipo y de entrenamientos, ambos tuvieron el premio de entrar juntos en meta al coincidir su llegada, protagonizando una gran fotografía para el Triatlón Soriano en Almazán. En la prueba femenina, el podio absoluto lo conformaron Marina Muñoz, Esther Gómez (E-Triatlón Valladolid) y Pilar García (Naútico de Narón). Mientras que la tercera plaza del podio regional femenino, acompañando a Gómez y Muñoz, estuvo la joven Zoila Sicilia (E-Triatlón Valladolid). En el podio masculino, los tres mejores fueron representantes regionales, con Izquierdo, Fernando Carmona y Rául Gómez, ambos del E-Triatlón Valladolid.

En la cita masculina, Jaime Izquierdo iba a plasmar su gran estado de forma dominando en solitario la categoría desde la natación. El soriano realizaba una magnífica exhibición para colgarse el oro regional, mientras que Muñoz se imponía superando el duelo con Esther Gómez que lideraba los dos primeros segmentos y que tenía que dosificar esfuerzos después de haber logrado el sábado, en el mismo escenario, la clasificación para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico.

Jaime Izquierdo se marchó en todo momento en solitario, si bien Raúl Gómez apenas cedía tres segundos en la salida del agua, por lo que iba a intentar seguir la estela del corredor local. Algo más de 10 segundos se iban a dejar el resto de componentes del pelotón de la natación después de recorrer 750 metros. Sin embargo, el verdadero golpe de efecto del deportista del Triatlón Soriano iba a llegar sobre ruedas, en los 20 kilómetros ciclistas, donde Izquierdo dejó sentenciada la carrera y dejando muy lejos a sus rivales. Las buenas sensaciones perduraron a pie, donde llegó coger a Muñoz. Por detrás, Fernando Carmona iba de menos a más, para asaltar el subcampeonato tras los 5 kilómetros finales.

En féminas, Andrea López y Esther Gómez, del E-Triatlón Valladolid, finalizaban juntas en primera posición el segmento de natación e iniciaban con ventaja el ciclismo, aunque Andrea se descolgaba posteriormente dejando a Gómez trabajando en solitario para mantener el liderato ante el empuje de Marina Muñoz y Pilar García, deportista del Náutico de Narón, que se lanzaban en su persecución. Con escasas diferencias, ya en la segunda transición entre la primera clasificada y las perseguidoras, Marina Muñoz firmaba un gran parcial de carrera a pie para imponerse por delante de Gómez, segunda, y García, tercera. Mientras que por detrás Zoila Sicilia apretaba los dientes en su búsqueda del podio regional.

Por clubes, el E-Triatlón Valladolid obtuvo la victoria tanto en mujeres como en hombres.

Clasificaciones

Marina Muñoz y Jaime Izquierdo, Campeones de Castilla y León de Triatlón Sprint en Almazán
Comentarios