miércoles. 22.05.2024
Centro de Tecnificación Deportiva de Soria
Centro de Tecnificación Deportiva de Soria

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe total de 151.00 euros para la Fundación del Centro de alto entrenamiento y promoción deportiva de la provincia de Soria y para la Real Federación Española de Voleibol. Ambos centros realizan programas de perfeccionamiento y, a su vez, numerosas competiciones y concentraciones deportivas. Su finalidad es la preparación técnica y deportiva de alto nivel y están encaminados a la búsqueda de nuevos talentos, a la formación deportiva y a alcanzar el alto rendimiento. Todo ello supone una serie de necesidades y gastos en diferentes sectores como el socio-sanitario, gestión, equipamiento, mantenimiento de infraestructuras y construcción de instalaciones complementarias o servicios.

La Consejería de Cultura y Turismo tiene entre sus objetivos colaborar con el mantenimiento en Castilla y León de aquellos centros que están destinados al perfeccionamiento técnico deportivo de más alto nivel, proporcionando a los deportistas las instalaciones, los medios técnicos y los servicios que precisa su programa de entrenamiento.

La Fundación del Centro de alto entrenamiento y promoción deportiva de la provincia de Soria y la Real Federación Española de Voleibol son las entidades gestoras del Centro de tecnificación deportiva de Soria y del Centro especializado de tecnificación deportiva de voleibol de Palencia, respectivamente.

La finalidad de los Centros de tecnificación deportiva es la preparación técnica y deportiva de alto nivel, están encaminados a la búsqueda de nuevos talentos, a la formación deportiva y a alcanzar el alto rendimiento.

El Consejo de Gobierno de la JCyL ha aprobado dos subvenciones por un importe total de...