domingo. 03.03.2024
Cisneros_Soria2-imgEs20231203012027Sli
Informa Cisneros Alter

Un inicio de 0-3 no descompuso a los locales, que reaccionaron al instante para convertir el encuentro en una auténtica trinchera. Con fallos en el saque por parte de ambos, el Cisneros peleó cada balón tirándose al suelo y levantando a la grada. Aun así, los sorianos todavía iban por delante gracias a la potencia de los remates de Bruno Santos (14-19).

Fue entonces cuando apareció el verdadero nivel de los insulares, que redujeron la distancia en poco tiempo con un Daniel Macarro muy participativo. Con 22-22 en el marcador, las gradas del Colegio se prepararon para ver un final de infarto. Esas jugadas fueron un intercambio de golpes que acabó cuando Gabriel del Carmen acertó en un saque directo (27-25).

Con la inercia a su favor, los cisneristas aprovecharon el momento y las dudas de su rival para comenzar ganando 7-1 con el buen inicio de Del Carmen. Con un colchón, el juego local siguió casi perfecto, especialmente un Macarro en estado de gracia (17-9). Si bien es cierto que los visitantes apretaron para meterse en la pelea, el Cisneros siguió serio para cerrar el segundo punto (25-16). Los tinerfeños volaban ante un contrincante de entidad.

Ya en el tercer periodo, Grupo Herce Soria tomó la iniciativa desde el principio, pero la maquinaria lagunera siguió funcionando (6-6). A continuación llegó la mejor parte de los peninsulares, que no se vieron intimidados frente a la situación y volvieron a adelantarse (8-11).

El resto de la manga fue un ‘toma y daca’ constante en donde los insulares hicieron todo lo posible por igualar el electrónico. Sin embargo, los sorianos ganaron 20-25 y el partido seguía abierto.

El Cisneros arrancó el cuarto set haciéndose grandes en la red y obligando a Alberto Toribio a pedir tiempo muerto. La reacción llegó con ciertos errores locales (9-9) para dar paso a un momento en el que ninguno dio el brazo a torcer. Los puntos de Lucas Conde mantuvieron con vida a los laguneros, que volvían a tener que remontar (14.18).

La pausa solicitada por Matías Guidolin reactivó a los suyos y especialmente a un Macarro que volvió a ser un coloso (18-19). Regresando el excelso nivel del segundo set, Amorim y del Carmen dejaron el triunfo en bandeja, pero los visitantes quisieron aguar la fiesta al público tinerfeño (24-24).

En ese momento, la afición subió en volandas a sus jugadores para no venirse abajo y sentenciar el duelo de la mejor manera. Conde hacía un potente saque que se convirtió en el definitivo 27-25. Con la euforia en el Colegio, el Cisneros Alter suma tres puntos muy meritorios y alcanza la cuarta plaza a una jornada del final de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA:

CD CISNEROS ALTER (3): Fran Rodríguez (L), Lucas Conde (18), Adrián Oliva (-), Mario Dovale (L), Fran Duque (9), Ahmed Cabello (-), Daniel Macarro (16), Bruno Machuca (-), Nacho Roberts (1), Víctor Amorim (14), Gabriel del Carmen (19) y Erick Costa (-). Entrenador: Matías Guidolin.

GRUPO HERCE SORIA (1): Manuel Salvador (-), Lucas Lorente (1), Emanuel Flores (4), Adrián Olalla (13), Luke Belda (1), José Villalba (13), Alejandro San Martín (L), Ignasi Sanchís (-), Bruno Santos (21), Joan Domenech (10), Davi Tenorio (-) y Karim Aulisi (L). Entrenador: Alberto Toribio.

Parciales: 27-25, 25-16, 20-25 y 27-25.

Árbitros: José Manuel Cherino Navarro y Julio César Santana Limón.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Superliga Masculina disputado en el Pabellón Cisneros Alter ante 300 espectadores.

Informa Cisneros Alter

El mejor Cisneros Alter derrota a Grupo Herce Soria en cuatro sets