sábado. 15.06.2024
Diputación de Soria
Diputación de Soria

Tras el éxito de la pasada edición, la localidad soriana de Castillejo de Robledo acoge los días 23, 24 y 25 de junio el XLVIII Campeonato de España de Recorridos de Caza, un evento que reunirá a más de 350 tiradores de todos los rincones de la geografía nacional.

La prueba, organizada por la Real Federación Española de Caza (RFEC) con la colaboración de la Federación de Caza de Castilla y León y el Consejo Superior de Deportes, se disputará al mejor de 200 platos repartidos en 16 puestos de cada una de las 4 líneas de tiro que se lanzarán durante los tres días de competición.

El espectacular sabinar característico de la zona de Castillejo de Robledo será el escenario donde se dispute esta multitudinaria prueba, donde los más de 350 tiradores deberán simular los recorridos de las distintas especies cinegéticas de caza menor de nuestro país, como perdiz roja, conejo, liebre o paloma torcaz.

PRESENTACIÓN

El XLVIII Campeonato de España de Recorridos de Caza ha sido presentado oficialmente este miércoles 21 en la Diputación Oficial de Soria, en un acto en el que han intervenido el presidente de la RFEC, Manuel Gallardo; la vicepresidenta de la Diputación de Soria, María José Jiménez; y el delegado provincial de la Federación de Caza de Castilla y León, José Manzano.

El presidente de la RFEC ha agradecido tanto a la Diputación, al Ayuntamiento de Castillejo de Robledo, como al resto de colaboradores su implicación “para poder volver a traer año tras año a Castillejo de Robledo y a Soria la prueba más multitudinaria y espectacular del calendario deportivo de la RFEC”.

La vicepresidenta de la Diputación de Soria, María José Jiménez, ha destacado la importancia de que “algunas de las mejores pruebas nacionales vengan a Soria y descubran las oportunidades que ofrece esta maravillosa provincia en todos los sentidos”. La caza en Soria, ha señalado, “representa una fuente de ingresos para todos los municipios, sobre todo los más pequeños, y también señalar que el sector cinegético es muy dinámico, aportando visitantes y actividad económica en la hostelería y el comercio provincial”.

El delegado de Soria de Fedecazacyl, José Manzano, ha agradecido a la RFEC “que siga potenciando su centro de Castillejo de Robledo, siendo prueba de ello la gran actividad que tiene el centro durante la mayoría de fines de semana de todo el año”.

Los mejores tiradores nacionales se dan cita en Castillejo de Robledo para disputar el...