Los partidos se han disputado este año en San Leonardo, Quintanar y Navaleno

Mikel y Peñas, en parejas, y Matute II en individual, se hacen con el Campeonato de Pinares

Imagen de grupo con los participantes, organizadores y patrocinadores.

En la entrega de trofeos, se tuvo un reconocimiento con Tomás Martín Gómez, presidente que ha sido durante casi tres décadas de la Federación de Pelota en Castilla y León, y se le hizo entrega de una talla realizada por Alfredo Ceña.

El campeonato décimotercero de pelota a mano de Pinares concluyó el sábado 16 en Navaleno, tras las semifinales disputadas en San Leonardo de Yague y Quintanar de la Sierra.

En individual, Matute II se impuso a Mediavilla en vistoso partido por 22-16 y en parejas, Mikel y Peñas ganaron a Iribarren y Tabar por 22-19.

Disfrutaron los aficionados a la pelota de los partidos de la tarde, que comenzaron con los chavlaes de la Escuela de Pelota. El delegado provincial de la Federación de Pelota, Tomás De Francisco, recordaba la importancia de impulsar el deporte de la pelota a mano desde los colegios, y se mostraba optimista con el nuevo frontón de La Juventud en Soria para albergar partidos de categoría en la ciudad y para la provincia,y en especial la zona de Pinares.

Tras la conclusión de los partidos, se realizó la entrega de trofeos, con la presencia de la alcaldesa de Quintanar de la Sierra, Montserrat Ibáñez,y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Navaleno, Jaime Herrero, así como miembros de la organización del Campeonato, con José Rey y José Vicente Hervás, entre otros.

El acto vivió un momento emotivo con el recuerdo a Tomás Martín Gómez, quien durante casi tres décadas ha sido presidente de la Federación de Pelota de Castilla yLeón, y  uno de los impulsores de la Federación, además de formar parte también de la Federación Española. Tomás falleció el pasado mes de noviembre. En Navaleno se hizo entrega a Tomás de Francisco de una lograda creación, con la pelota en madera como protagonista, de Alfredo Ceña, y que se hará llegar a la familia del fallecido.