martes. 05.03.2024
SPORTING-SANTO-DOMINGO
SPORTING SANTO DOMINGO

El Moreno Sáez Sporting pone broche de oro a una temporada impecable alzándose con el campeonato de la Primera División Masculina tras su victoria ayer contra la UVa por 0-3 (18-25|28-30|21-25). Esta primera posición garantiza una plaza en Superliga 2 para el conjunto soriano, que cumple así su objetivo de lograr el ascenso.

Los de Álvaro Hernández disputaron este fin de semana la fase de ascenso en Molina de Segura (Murcia), que reunía a los 6 mejores equipos de Primera División de toda España. El objetivo estaba claro: hacerse con una de las dos plazas de ascenso a Superliga 2.

Así, el equipo se enfrentó el viernes por la mañana a Ecamed Voleadores Cieza, consiguiendo la victoria por 3-0 (25-9|25-22|25-18). Los de Soria disputaron un encuentro en el que el nivel demostrado por el conjunto soriano a lo largo de toda la temporada se hizo patente de nuevo, a pesar incluso de las molestias físicas de jugadores como Álvaro Hernández o Alejandro Vinuesa, que ha jugado toda la fase con una rotura fibrilar en el gemelo.

Por la tarde, los del Moreno Sáez Sporting se enfrentaron al Voleibol Mundet, campeones de la liga catalana, que no dieron tregua a un combativo Sporting que, finalmente, cayó por 3-1 (25-20|25-21|20-25|25-16). No obstante, la victoria de la mañana garantizaba el pase a la semifinal del conjunto soriano.

Así, los de Soria se enfrentaron el sábado por la tarde al Aula Veritas Judesa Voleibol, anfitrión de la fase de ascenso. El Sporting se sumó una nueva y definitiva victoria por 1-3 para lograr el pase a la final y conseguir, automáticamente, una de las dos plazas disponibles para el ascenso a Superliga 2.

Ya conscientes de haber conseguido el ascenso, el equipo se enfrentó en la mañana del domingo a la UVa, conocido rival de la liga castellanoleonesa que no pudo, sin embargo, plantar cara a un Sporting muy concentrado en el partido. Tras un primer set relativamente asequible para los de Soria y un segundo set muy intenso con un ajustado parcial, los de Álvaro Hernández ponían el broche de oro a la temporada consiguiendo vencer a los vallisoletanos por 0-3 (18-25|28-30|21-25).

El equipo ha demostrado, a lo largo de los tres días de la fase, un gran nivel de juego, reflejado tanto en los resultados obtenidos como en el galardón conseguido por el opuesto soriano, Luis Martín, como MVP del torneo.

Tras proclamarse campeones de liga y oficialmente clasificados para Superliga 2, el equipo quiso agradecer a toda la afición, tanto a la que se desplazó hasta Murcia como a la que siguió el torneo desde Soria, el apoyo brindado durante toda la temporada y especialmente durante los días de la fase de ascenso. Del mismo modo, el club quiere mostrar su agradecimiento a todos patrocinadores e instituciones colaboradoras, en especial al Ayuntamiento de Soria, por mantenerse al lado del equipo brindándole su apoyo tanto en esta como en pasadas temporadas.

El Moreno Sáez Sporting se proclama Campeón de España de Primera División Nacional