sábado 16/1/21

La Muñalba Trail Xtrem se suspende definitivamente y mira ya a 2021 para la próxima edición

Tras rechazar la fecha inicial del 26 de abril, como ya publicaba Tu Voz en Pinares la pasada semana, la organización ha optado por no fijar una nueva fecha para la carrera de Regumiel de la Sierra durante este año.
Imagen de la carrera en 2019.
Imagen de la carrera en 2019.

La segunda edición de las Muñalba Trail Xtrem ha quedado definitivamente suspendida por la situación de emergencia sanitaria creada por el Covid-19, según el comunicado que ha realizado el coordinador deportivo Roberto Martínez.

La organización de la Muñalba, que corre a cargo del Club de Deportivo Atletas del Zumel, Ayuntamiento de Regumiel de la Sierra y el Instituto provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, tras analizar la situación provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19 y la incertidumbre que se prevé en meses, ha decidido suspender la edición de 2020 que se iba a celebrar el próximo 26 de abril.

"Dado que hay muchas organizaciones que tienen apretado el calendario, que tienen ya fecha otros eventos nos vemos en la obligación por empatía con todos ellos a cancelar la edición de 2020 y estar más fuertes y con ánimos renovados para la edición de 2021", incluye el comunicado, y añade que "es una decisión que estamos seguros que todos los afectados comprenderán".

La situación es comprometida para todos los españoles "y nuestro deporte y la actividad quedan a la espera de mejores situaciones y nuestro deseo como el de¡todos es de acabar con esta pandemia", comentan los organizadores, a la vez que expresan "nuestro agradecimiento a todos los voluntarios de Muñalba, colaboradores,
patrocinadores y participantes; sin ellos este evento sería imposible de realizar, gracias y mil gracias"

La Muñalba Trail Xtrem se suspende definitivamente y mira ya a 2021 para la próxima...
Comentarios