miércoles. 06.07.2022

Nace el nuevo proyecto Escuela de atletismo, trail, BTT y naturaleza en la Comarca de Pinares

La Escuela Alta Sierra de Pinares, contará con la colaboración de la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares y los municipios que la forman
24 arriba
CD ALTA SIERRA DE PINARES

Nace un nuevo proyecto en Pinares con el objetivo de dar a conocer el deporte al aire libre y fomentar los diferentes valores que aporta el medio natural en relación con la vida, disciplina, trabajo, amigos, compañerismo, salud, naturaleza etc.

La intención es fomentar la competición en edad escolar, bien a través de los Juegos Escolares o bien por la organización a través de las competiciones existentes o eventos organizados en nuestra zona. Los niños participarán en los Juegos Escolares representando a la Zona de Pinares, entrenando con material específico en varias sesiones de entrenamiento previos a la competición.

La escuela dará comienzo en marzo  y terminará en junio. La actividad se realizara en grupos de edad y en principio, serán los fines de semana, para ir ampliando fechas en función de la demanda o las posibles actividades de competición. En función de cómo este el tiempo se rotará la actividad por los distintos municipios, estableciéndose como puntos de arranque el Comunero de Revenga y las instalaciones de las Municipios de la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares.

A la vez que el niño aprende y disfruta, el adulto, padre, madre, o quien quiera, podrá también entrenar, con salidas grupales, para correr por la montaña y tener un plan de entrenamientos.No hay cuota de inscripción. El objetivo es apuntarse, participar y disfrutar de la propuesta. La escuela estará dirigida por Sandra Travisano, Rodrigo Vicente y otros deportistas serranos conocedores de las disciplinas propuestas.

Los entrenamientos se establecerán sobre una programación a través de juegos de naturaleza, carrera, habilidad, fuerza, técnica de carrera. Se establecerán diferentes grupos de trabajo en función de las edades, con monitores titulados, para adquirir y potenciar sus habilidades, y llevar una rutina de entrenamientos específica, en la que el deporte y la naturaleza formen parte de su evolución como persona. Se trata de disfrutar conociendo más a fondo el terreno serrano donde se practicarán las disciplinas, hay un gran potencial en la zona y existen circuitos para todos con mayor o menor exigencia.

Nace el nuevo proyecto Escuela de atletismo, trail, BTT y naturaleza en la Comarca de...
Comentarios