sábado. 15.06.2024
Federación Española de Deportes de
Personas con Parálisis Cerebral
y Daño Cerebral Adquirido
Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido

 La nadadora de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido confirma su gran momento de forma antes de encarar el Europeo de Funchal (Portugal), que servirá de test para el principal objetivo del año, los Juegos Paralímpicos de París.

La burgalesa, que ha tenido que enfocar sus entrenamientos en otras pruebas tras su cambio de clase debido a su enfermedad degenerativa, ha dejado su huella en la piscina del Bella Italia Village con dos preseas doradas bajo el sistema multidiscapacidad (consigue mayor puntuación el deportista que más se acerque al récord del mundo de su clase). La primera la consiguió en 50 braza SB3 al parar el crono en 1:00.52.

La segunda medalla de oro la obtuvo en 50 mariposa S3 con un tiempo de 48.09 segundos, algo lejos del récord mundial que ella misma ostenta (45.49). También compitió en 50 espalda S3, ganando la final B con 1:00.78, y en 100 libre S3, siendo tercera en la final B con 1:38.97. Su próxima competición será el Campeonato de España por Comunidades Autónomas en Palma de Mallorca el 23 y 24 de marzo.

La nadadora burgalesa Marta Fernández suma dos oros en las series Mundiales de Lignano...