sábado 23/1/21

Navaleno acoge este año 2021 dos pruebas del Campeonato Autonómico; el Duatlón Sprint y Stándar y el Triatlón de Media Distancia y Olípico

La Federación de Triatlón y P.M. de Castilla y León vuelve a incluir para 2021 las pruebas de Navaleno en su calendario oficial
Pódium del Campeonato de C y L de Duatlón Standard de Navaleno 2020
Pódium del Campeonato de C y L de Duatlón Standard de Navaleno 2020

La Federación de Triatlón y P.M. de Castilla y León ha publicado el calendario de las competiciones que se van a celebrar durante este 2021. Navaleno, vuelve a ser un referente en este deporte, ya que se van a celebrar dos pruebas en la localidad, programadas para el 20 de febrero, la prueba de DUATLÓN SPRINT y STANDARD, y para el 24 de julio (posible variación al 1 de agosto, dependiendo del calendario), el TRIATLÓN de MEDIA DISTANCIA Y OLÍMPICO.

La prueba de DUATLÓN, se va a realizar el 20 de febrero, en la modalidad SPRINT y STANDARD, esta última está integrada dentro del Campeonato de Castilla y León por segundo año consecutivo. La situación sanitaria, obliga a establecer unos protocolos de actuación que varían bastante la forma de desarrollar la carrera con respecto al año anterior. La salida y la llegada se deben realizar en un lugar cerrado, donde solo pueden acceder los corredores y los jueces, en este caso se desarrollará en el campo de fútbol de Navaleno “Vicente Peña”, la zona de carrera se realizará por la zona del parquecillo, calle Peñas Bajas y carretera de El Amogable, y el recorrido de bici será el mismo del año pasado, Navaleno-Amogable-Pinar Grande y regreso. La salida de la prueba está establecida, a las 13:00 horas la carrera sprint, y entre las 14:30 y 16:00 horas la carrera estándar. Se realizará en formato de contrarreloj, en intervalos cortos de tiempo, evitando que se junten los corredores, que mantendrán en todo tiempo la distancia de seguridad, no se podrán quitar la mascarilla hasta el mismo momento que comiencen a competir y estarán siempre dentro del recinto establecido para salidas y llegadas. Lo más importante es la seguridad, por eso los protocolos sanitarios serán muy estrictos, cómo ya se viene realizando en otras pruebas.

La prueba de TRIATLÓN, está prevista que se realice el 24 de julio, así está establecido en el calendario, pero puede haber un cambio al fin de semana siguiente por la acumulación de pruebas. La MEDIA DISTANCIA valedera para el Campeonato Autonómico, comenzará con la natación, en el pantano de la Cuerda del Pozo, donde nadarán 1,9 kilómetros, la transición en bicicleta le llevará hasta Navaleno, en un recorrido de 90 kilómetros, y los 21 kilómetros de carrera a pie se realizarán por las calles del pueblo. En la modalidad OLÍMPICO, las distancias disminuyen, 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera, por los mismos recorridos que la prueba de M.D.

Los protocolos establecidos para realizar la prueba, están siendo revisados por Sanidad y la Junta de Castilla y León, con la intención de tener la mayor seguridad en su desarrollo.

Navaleno acoge este año 2021 dos pruebas del Campeonato Autonómico; el Duatlón Sprint y...
Comentarios