sábado 23/10/21

Navaleno acoge el Triatlón MD y SHORT, prueba autonómica valedera para la Copa de España MD

Se celebrará el próximo sábado,  24 de julio, a partir de las 15:00 horas, en lo que será el primer Triatlón que se desarrolle en Navaleno
25 arriba buena

Navaleno vivie el sábado  24 de julio, una intensa actividad de Triatlón con la disputa del Campeonato de Triatlón MD y SHORT.

La prueba MD (media distancia) consta de tres segmentos; el primero es un parcial de natación, 1900 metros, dos vueltas circulares, delimitadas con boyas, que se realizará en playa pita, con el apoyo de la barca de salvamento de los bomberos de Soria y cruz roja. Tras la transición, el siguiente segmento se trata de una carrera ciclista, individual, sin posibilidad de hacer grupo con otros participantes. Este tramo se realizará entre Playa pita, Cabeza alta, Navaleno, Estación de Pinar Grande, Sotolengo, dando varias vueltas por estos parajes hasta completar 90 kilómetros, La última parte de la carrera, tratará de 20 kilómetros a pie por los alrededores del campo de fútbol de Navaleno, dando a la prueba un toque especial de dureza y naturaleza en estado puro.

La distancia SHORT, se disputará sobre los mismos circuitos pero acumula la mitad de distancia que la anterior 950 metros de natación, 45 kilómetros en bicicleta y 10 Kilómetros de carrera a pie final.

En cuanto a los procedimientos de la prueba, los deportistas acudirán a la transición 1 en el embalse a recoger el dorsal (los federados de CyL ya tendrán el suyo) y pasar el control de la bicicleta. Luego se dirigirán al campo de fútbol de Navaleno (transición 2) por sus propios medios y dejarán las zapatillas de correr. Podrán dejar el vehículo aparcado en Navaleno y un autobús los llevará hasta la salida de natación. Se podrá llevar una mochila a la natación, trasladada por la organización hasta Navaleno, junto con el material de natación utilizado.

Se celebrará el sábado 24 de julio, a partir de las 15 horas y es valedero para la Copa de España de MD..

Se acepta todo tipo de colaboración de voluntariado para cortar carreteras y dar seguridad a la prueba, así como para animar a los deportistas y que la prueba pueda tener el resultado merecido al trabajo realizado. Contacto para voluntarios 654912616 (Luco).

Navaleno acoge el Triatlón MD y SHORT, prueba autonómica valedera para la Copa de...
Comentarios