sábado 4/12/21

La novena etapa sale este jueves 29 de la base militar ‘Cid Campeador’ de Castrillo del Val y finaliza,en Aguilar de Campoo

Más de 130 guardias civiles velarán por la seguridad de la jornada de La Vuelta Ciclista a Burgos.

4B0A5036-scaled
La Vuelta en la etapa soriana de este mes de octubre.

Un total de 130 guardias civiles velarán por la seguridad de la etapa de La Vuelta que sale  jueves, 29 de octubre, de Burgos. La novena etapa saldrá de la base militar ‘Cid Campeador’ de Castrillo del Val (Burgos) y finalizará, tras recorrer 71 kilómetros, en Aguilar de Campoo (Palencia).

Para garantizar la seguridad en los 71 kilómetros por los que transcurre el recorrido de esta etapa por la provincia, la Comandancia y el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos desplegará un dispositivo que se unirá al de la propia Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de La Vuelta, consistente en catorce efectivos de Seguridad Ciudadana con siete vehículos, diez de la USECIC y cinco vehículos todo terreno, además de once motoristas de la Agrupación de Tráfico y otros once motocicletas/vehículos de cuatro ruedas.

Además del Grupo de Información presente a lo largo del recorrido, otros doce componentes del Cuerpo, de manera indirecta, prestarán apoyo en funciones de coordinación e impulso del despliegue de medios humanos y materiales, como por ejemplo, desde las Centrales de Servicios de la Comandancia y el Subsector de Tráfico.

Con motivo de la celebración de la 75 edición de la Vuelta Ciclista España, la Guardia Civil crea como en años anteriores la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial que acompañará y protegerá a la Vuelta durante todo su recorrido. Esta UMSV de la Guardia Civil se encuentra integrada por un total de 130 efectivos, compuesta por personal de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo, Servicio de Transmisiones y de Automovilismo.

El cometido fundamental de esta unidad es proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento. Para llevar a cabo esta labor, la Unidad Móvil de Seguridad Vial desplaza durante todo el recorrido un helicóptero, 60 motocicletas, trece vehículos todo terreno, cuatro monovolumen, un furgón taller, cuatro furgones, dos autobuses, un camión cisterna y un turismo.

Además en cada provincia por la que pasa La Vuelta, la Comandancia de la Guardia Civil, a través de efectivos de seguridad ciudadana, Subsector de Tráfico y otras especialidades apoya con personal de su plantilla el paso de la prueba cada día, según indicaron hoy fuentes de la Benemérita.

La novena etapa sale este jueves 29 de la base militar ‘Cid Campeador’ de Castrillo del...
Comentarios