miércoles. 08.02.2023

Nueva derrota del CD Numancia en Los Pajaritos ante el Real Unión Irún (0-2)

Tres puntos de oro los que el Real Unión ha logrado este mediodía en Los Pajaritos, que le permiten coger aire en la clasificación y vuelve a dejar muchas dudas en el CD Numancia
Real Unión Irún
Real Unión Irún

El Unión jugó y ganó 0-2 como visitante el encuentro del pasado domingo en el Nuevo Los Pajaritos. El Numancia llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de ganar a domicilio por un marcador de 1-2 al Barcelona B. En el lado de los visitantes, el Real Unión de Irún cayó derrotado por 2-3 en el último partido que disputó frente al Gimnàstic Tarragona. Con este marcador, el conjunto soriano es duodécimo, mientras que el Unión es decimosexto al finalizar el duelo.

La primera parte ha venido marcada por la igualdad, con dos equipos bien plantados en el terreno de juego y con apenas ocasiones. Nacho Sánchez ha sido el primero en llevar el peligro a la meta local, con un disparo desde fuera del área a la salida de un córner que ha pegado en San Emeterio. Era el minuto 13. La respuesta del CD Numancia ha llegado por mediación de Rubén Mesa en el minuto 36, pero su gol no ha subido al marcador por encontrarse en posición antirreglamentaria. Dos ocasiones más para el equipo local antes de pasar por vestuarios, en el minuto 38 Mancebo no ha acertado ante Irazusta en la mejor ocasión de la primera parte para el CD Numancia, y en el 41 la internada por banda izquierda de Dani Sánchez ha terminado con un remate que se ha marchado fuera.

Tras el paso por vestuarios ha sido mejor, mucho mejor, el Real Unión, que ha sabido leer mejor el partido, con tres avisos prácticamente seguidos. El primero, a los pocos segundos de ponerse la pelota en movimiento, con Nacho Sánchez obligando a Ayesa a desviar su disparo a córner. En el 47 ha sido Gagua el que con pierna izquierda no ha acertado ante la portería soriana. Y en el 56 la ocasión ha sido para Luque. El balón se le ha marchado arriba.

Ha intentado responder el CD Numancia por mediación de Toni Arranz, obligando a una buena estirada de Irazusta. Pero el equipo dirigido hoy desde la grada por Iñaki Goikoetxea estaba siendo mejor sobre el terreno de juego de Los Pajaritos.

En el minuto 70 ha llegado el primer gol irundarra. Falta magistral de Alain Oyarzun y remate de cabeza impecable de Gio Gagua para poner por delante al Real Unión. Primer gol del delantero georgiano en Irun. El propio Alain Oyarzun ha podido hacer el segundo cinco minutos más tarde con un zurdazo desde fuera del área que ha pegado en el palo. Pero el golazo del día, una vez más, estaba reservado a Nacho Sánchez. En el minuto 83, otra vez desde más de 20 metros y según le venía, ha enganchado un derechazo para poner el 0-2 definitivo en el marcador.

Con esta derrota tras el partido, el Numancia se ubicó en el duodécimo puesto de la tabla con 17 puntos. El Real Unión de Irún, por su parte, se quedó en decimosexto lugar con 16 puntos, ocupando una plaza de descenso a Segunda División.

C. D. Numancia: Ayesa, Borja San Emeterio (Valín, minuto 73), Dani Sánchez, Simic, Gorka Pérez, Cotán (Jordi Tur, minuto 59), Rubén Mesa, Mancebo (Carrillo, minuto 81), Moha, Mahicas (Fernando Román, minuto 59) y Toni Arranz.

Real Unión Irún: Irazusta, Kijera, Montoro, Beobide, Quique, Jon Mikel, Antonio, Gagua (Agirre, minuto 87), Luque (Oyarzun, minuto 60), Núñez (Bravo, minuto 69) y Nacho.

Árbitro: Dirigió el partido Antonio Monter Solans (Comité Aragonés). Asistido por Ferrando Arnal y Esteve Valenzuela. Mostyró cartulina amarilla al visitante Gagua.

Goles: 0-1. Minuto 79. Gagua. 0-2. Minuto 84. Nacho.

Los Pajaritos. 1.865 espectadores.

Nueva derrota del CD Numancia en Los Pajaritos ante el Real Unión Irún (0-2)
Comentarios