sábado. 02.03.2024
Comunicación Balonmano Burgos
Comunicación Balonmano Burgos

El UBU San Pablo Burgos viaja este fin de semana a Alicante para enfrentarse a Fundación Agustinos (sábado, 19:00 horas). Un nuevo reto para los burgaleses, que siguen a la cabeza de la clasificación y que no pueden permitirse descuidos si quieren mantener el liderato.

Para Roi Sánchez, técnico cidiano, el equipo alicantino es una de las revelaciones de la temporada: “A pesar de ser recién ascendido, está en la parte media de la tabla, con opciones incluso de pelear por el play-off, aunque yo creo que ellos tienen el objetivo de poder salvarse, pero lo están haciendo muy bien”.

Cuentan con un plantel de jugadores con mucha trayectoria en la categoría, “como Dídac Villar, Juande Linares o Cristian Moll, que tienen mucho recorrido en la División de Honor Plata”, afirma Sánchez, pero también combinan esa experiencia con nuevas caras, como la de Javier Carrión, “que es una de las estrellas emergentes de esta competición”.

El rival de los burgaleses este fin de semana se caracteriza por su defensa, como analiza Sánchez: “es un equipo que defiende muy fuerte, muy duro, es una plantilla con gente con muchos kilos, que sobre todo se hace fuerte desde atrás”.

El UBU San Pablo Burgos llega a este encuentro como primer clasificado después de un duro enero, tras dos victorias y dos empates que ha permitido mantener el liderato. “Llegamos con toda la confianza que nos ha dado poder sumar tantos puntos”, afirma Sánchez, “y vamos a Alicante con toda la ilusión para poder sacar dos puntos, que van a ser súper complicados pero también súper importantes, que nos permitan seguir estando en la pomada”.

Los burgaleses llegan con la baja de Toni Alegre y la duda de Asier Pedroarena, que está a la espera de pruebas médicas para conocer su estado tras el partido de Cisne. Como nota positiva, el partido de Alicante puede significar la vuelta de Guilherme Leonel a las pistas, “seguramente sea el partido donde podamos empezar a probar a Leonel después de cuatro meses de baja, lo cual nos pone muy contentos”, señala Sánchez sobre el lateral izquierdo.

El encuentro del UBU San Pablo frente a Fundación Agustinos Alicante se celebra este sábado, 10 de febrero, a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Colegio San Agustín de la capital alicantina.

Nuevo reto para el UBU San Pablo Burgos en Alicante frente a Fundación Agustinos