domingo. 21.12.2025

El C. D. Numancia cerró el año 2025 con una derrota en su visita a La Eragudina de Astorga (1-0)

Un gol de su delantero Mario en el minuto 59 de partido dio la victoria al equipo maragato

C. D. Numancia
C. D. Numancia

El equipo maragato, recién ascendido a Segunda RFEF del grupo VIII de Tercera división, doblegó al cuadro soriano por 1-0. Un gol de su delantero Mario en el tramo inicial de la segunda mitad dio ventaja al cuadro local ante un indolente Numancia, que aunque tuvo media hora por delante para intentar el empate fue incapaz de superar al meta Llamazares, protagonista en una doble parada a Jony en el minuto 71 de partido.

No hubo más noticias ofensivas del Numancia en el resto del partido, superado en cada duelo por la intensidad y el convencimiento del equipo maragato, que creyó desde el principio en su capacidad para llevarse los tres puntos en litigio. No fue el caso del Numancia, que nunca logró imponer su ritmo, tampoco su criterio de juego en un campo complicado por el estado del terreno de juego, al que se adaptó mucho mejor el conjunto local.

No es fácil de entender la inestabilidad de esta plantilla numantina. Hace apenas quince días, el equipo ofreció en Ourense un partido sólido, intenso, de pierna dura y juego combinativo y, sobre todo, pegada. Ni atisbo de todo esto en Astorga. Los de Ángel Rodríguez estuvieron a merced de un equipo que desde el primer minuto ganó duelos, mantuvo la intensidad y ofreció convencimiento para superar a un Numancia que adelantó los regalos de Navidad al 20 de diciembre.

Porque el gol volvió a ser una concesión bastante evidente. Un balón a la espalda donde la defensa numantina careció de contundencia, se mostró frágil y desatendida y Mario aprovechó el regalo para hacer el gol que decidió el partido.

De nada sirvieron los cambios del cuerpo técnico rojillo en busca de la reacción. Ni tampoco sirvieron los cambios en el once que hizo Ángel Rodríguez tras la derrota del pasado domingo ante el Fabril. El Numancia volvió a ofrecer la cara oscura que repite como si del día de la marmota se tratara con cierta asiduidad en las últimas temporadas. Pasó con el Montijo, sucedió con el Escobedo y hoy lo aprovechó el Astorga. Ejemplos de las últimas temporadas de equipos meritorios y que sabiendo competir y luchar cada acción del partido como si fuera la última de su carrera han acabado por sacar los colores al equipo rojillo una vez más.

Acaba el 2025 y en apenas diez días daremos la bienvenida a 2026. Ojalá el año nuevo nos traiga un cambio de dinámica para evitar esta inestabilidad endémica que el equipo padece de forma cotidiana en los últimos tiempos.

Atlético Astorga: Llamazares, Ceínos, J. Lopes, Albertín, S. Peláez (Ivi Vales, minuto 71), Ayub (David A., minuto 87), Nistal, Cabral, A. Álvarez, Jesu y Mario.

C. D. Numancia: Joel Jiménez, Bonilla (Fermín, minuto 78), Ian Olivera, Néstor Lucas (Berto, minuto 60), Hugo Matos (Jony, minuto 46), Moustapha, Alex Gil (Juancho, minuto 46), Carlos Gutiérrez, Alain García, Dani García (Godson, minuto 78) y Cristian Delgado.

Árbitro: Dirigió el partido Mario Pacheco (Comité Cántabro). Asistido por Miguel Melón y Verónica González. Mostró cartulinas amarillas a los locales Mario, Cabral, y Sergio Pelaez y al numantino Fermín. Expulsó con roja directa al técnico numantino Ángel Rodríguez en el minuto 82.

Goles: 1-0. Minuto 59. Mario

La Eragudina. 400 espectadores.

El C. D. Numancia cerró el año 2025 con una derrota en su visita a La Eragudina de...